Con el “Mantel de Palabras” buscan fomentar el aprendizaje
Con el “Mantel de Palabras” buscan fomentar el aprendizaje OTOS IC*OOMUÑOZL Con el “Mantel de Palabras” buscan fomentar el aprendizaje Seremi de Educación presentó lúdica herramienta para fomentar conversación y espacios de juego entre escolares y sus familias. Ricardo Muñoz Espinoza rrnunoze@estrellanorte.cl ELSEREMIDE EDUCACIÓN PRESENTÓLAHE. IENTAALA5FfiMIUa& Carolina Carolina Vásquez de cuarto básico A de la Escuela Juan Pablo 11 en la mesa y conversar.
Muchas veces los niños noconoesta herramienta pedagógica pedagógica a alumnos justo antes & de Antofagasta estaba muy entretenida revisando el Con el tiempo se ha cen nuestras historias de la niñez por culpa de la tecnosalir de vacaciones de invierno invierno y así aprovechar de utili“Mantel utili“Mantel de Palabras” en la biblioteca del establecimiento.
Se trata de un juego de perdido el sentarse a la mesa a logfay este juego nos lleva a eso, a que conozcan nuestras experiencias y ocupar zarla en sus casasjunto a la familia, “Es muy importante pamesa para toda la familia en el que se busca que los bitegranEes puedan tener un conversar, porque waos caemos en ei nuestra imaginación”, Mientras quejohana Fernández. profesora del estars ir recuperando los contenidos contenidos que perdimos por los daños que tuvimos en panmomento para conversar, recordarviviendasy utilizar la imaginación, “Me gustó mucho porque puedo imaginar varias cosas, por ejemplo acá dice (apunta a una casilla) una siinviernoen el establecimiento para recibir de parte del Seremi de Educación, Alonso Fernandez. esta iniyendo, escribiendo y conversando.
Por ejemplo, cada casulla especial está dividida en “deerror de ocupar el i i ce u ar. s oes una buena oportunidad ara volver a 1” reimos en la mesa blecuniento. agregaque “esto está hecho para incentivar la conversación, a retomar las formas de comunicarnos, interactuar, reímos juntos y que no sea dentro de una pizarra y un escritodenia. por lo que se entrega en el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio y está pensado para una mayor interacción entre los docentes, niños y sus familias.
Por lo tanto, el llamado es a llay una cama... Cuando vaciativa creada por Fundasayuno. almuerzo y oncer. rio en lo formal, sino que de utilizarlo para estimular los mos a algñn lugar y hay sillas. podemos hacer camas ción CAP, la cual como su nombre lo indicaemule un de las cuales se desprenden distintas actividades como Pia Femández, apoderada deis Escuela Juan Pablo II una manera hidica”. Matías Sotomayor. de ocaprendizajes, participando contando historias”, añade con las sillas yeso es muydimantel de un comedor, pero completar oraciones, contar tavo básico, también destaca la autoridad. vertido, me gusta usar la con un menú de actividades microcuentos en la mesa tiempo se ha perdido el senesta iniciativa, ya que “porEste materialestá enproimaginación”, enproimaginación”, comenta la para cada comida (momenreales o ficticios-y donde lo tarse a la mesa a conversar, mite despejarse del celular ceso de entrega para benefiestudiante, benefiestudiante, tos del día en los que secomimportante es echar a volar porque todos caemos en el un rato y tratar aspi de conclara alrededor de 16 milesLa pequeña Carolina esparte en familia) y así realila imaginación, error de ocupar el celular centrarse en la familia”, colares de segundo a cuarto tuvojuntoa su familiaayerzardistintosjuegos que porPía Fernández, mamá de mientras estamos comiendo En tanto, el seremi de básico de establecimientos jornada en los descuentos mitan compartir relatos, Carolina, destaca este juego y esto es una buena oportu. Educación Alfonso Fernáneducacionales municipalizapara municipalizapara salir de vacaciones de centrándose en aprender leporque “siento que con el nidad para volver a reírnos dez. comenta que se entregó dos de la región.).