Coaniquem fortalece WhatsApp disponible las 24 horas con orientación gratuita y permanente para quemaduras
Coaniquem fortalece WhatsApp disponible las 24 horas con orientación gratuita y permanente para quemaduras Frente a los incendios forestales que afectan a las regiones de Nuble y Biobío, Coaniquem advierte que las quemaduras provocadas por el fuego, el calor extremo, las brasas y las superficies calientes requieren atención inmediata y acciones correctas en los primeros minutos, especialmente cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.
En este contexto, la institución -dedicada a la rehabilitación gratuita e integral de niños, niñas y jóvenes con quemaduras y otras cicatricesintensificó su campaña "Donde hubo fuego, brasas y cenizas quedan", con el objetivo de alertar a la comunidad sobre los riesgos que persisten incluso después de que el fuego ha sido controlado. "Cuando ocurre una quemadura, cada minuto cuenta. Una acción incorrecta o una demora puede agravar seriamente la lesión y dejar secuelas para toda la vida.
Hoy, con incendios activos y zonas afectadas, es fundamental que las personas sepan cómo actuar de inmediato, no minimicen ninguna quemadura y sigan estrictamente las instrucciones de la autoridad", enfatizó el director académico de Extensión e Investigación de Coaniquem, Orlando Flores, Ante cualquier duda o situación de riesgo, Coaniquem mantiene activo su WhatsApp SOS Coaniquem, canal de orientación gratuita y permanente para quemaduras, disponible las 24 horas, todos los días, en el número +56 9 3431 9987 (solo mensajes, no recibe llamadas). WhatsApp. Número +56 9 3431 9987