Los retos logísticos que impone la temporada alta
Los retos logísticos que impone la temporada alta GRACIELA ALMENDRAS Campaña ciberlunes en octubre, octubre, luego Halloween, los regalos de Navidad en diciembre, para terminar terminar con la época estival. Todos estos eventos marcan un período conocido en logística como “peak season”, o temporada alta, en el que la demanda de servicios logísticos logísticos y de envío aumenta de manera manera significativa.
Cristian Budinich, gerente general general de Valdishopper, compañía fundada en Valdivia que se ha posicionado posicionado en el mercado de las soluciones soluciones logísticas integrales, explica explica que la “expansión de la red, mejor cobertura, cumplimiento de expectativas y promesas de entrega más breve sin importar dónde, son factores que están contribuyendo a una mayor variabilidad variabilidad en la demanda”. Es decir, las empresas de última milla se han adaptado a las exigencias de los clientes, quienes a su vez confían en que los tiempos de entrega entrega son cada vez más acotados. Para manejar el aumento de volumen volumen durante las festividades de fin de año, esta compañía ha desarrollado desarrollado su propia aplicación móvil.
“Contamos con una app más robusta, robusta, que facilita el nexo entre la disponibilidad de los prestadores y la necesidad de la demanda, que mejora el flujo de comunicaciones y capacitación, y disponibilidad de información de mejor calidad de cara a los ingresos que tienen”, detalla Budinich.
Otras de las medidas implementadas, comenta, son el “plan de inversión en desarrollo inmobiliario inmobiliario tanto en la casa matriz, de Valdivia, como en la Región Metropolitana, Metropolitana, además de la expansión expansión de flota propia y eléctrica para aseguramiento de servicios”. Todo Todo lo anterior, asegura, es clave para gestionar el desafío de las entregas entregas a tiempo, sobre todo en un contexto de alta demanda. La “peak season” se relaciona con festividades o eventos estacionales. EN FIN DE AÑO AUMENTAN LOS ENVÍOS: Los retos logísticos que impone la temporada alta Desde octubre hasta el término del verano, existen campañas de márketing y festividades que incrementan los servicios de entregas.. -