PUBLICIDAD
PUBLICIDAD e. Las normas urbanísticas para las edificaciones e instalaciones destinadas a infraestructuras de impacto intercomunal. f.
Las normas urbanísticas que deberán cumplir las actividades productivas de impacto de las densidades promedio y/o intercomunal. las densidades máximas que podrán fijación La g. establecerse en los planes reguladores comunales para su elaboración o modificación, preferentemente diferenciadas por comunas o sectores de éstas, h. La definición del uso de suelo de área verde de nivel intercomunal,. La definición de las áreas de riesgo o zonas no edificables de nivel intercomunal, de conformidad al articulo 2.1.17. de la OGUC. Con todo, mediante estudios de mayor detalle, los planes reguladores comunales podrán precisar o disminuir dichas áreas de riesgo y zonas no edificables. 3. El reconocimiento de áreas de protección de recursos de valor natural y patrimonial cultural, de conformidad al artículo 2.1.18. de la OGUC, cuando corresponda. En el área rural: b. La definición de las áreas de riesgo o zonas no edificables de nivel intercomunal, de conformidad al articulo 2.1.17. de la OGUC. c. El reconocimiento de áreas de protección de recursos de valor natural y patrimonial cultural de conformidad al artículo 2.1.18 de esta Ordenanza, cuando corresponda. La definición de subdivisión predial mínima en los casos de los Planes Reguladores d. Metropolitano. e. Establecer los usos de suelo, para los efectos de la aplicación del artículo 55* de la LGUC. iv.
Ámbito de aplicación territorial y temporal La modificación del instrumento considera el territorio de la provincia de Concepción, correspondiente a las 12 comunas que suman una superficie de 347.104 ,8 ha (ver tabla Con respecto al alcance temporal del PRMC, se estima un horizonte de siguiente). planificación de 20 años. Area de estudio de la modificación del PRMC: Comunas 1. Concepción 2. Chiguayante 3, Coronel 4. Florida 5. Hualpén 6. Hualqui 7. Lota 8. Penco 9. San Pedro de la Paz 10. Santa Juana 11.
Talcahuano 12, Tomé Superficie (ha) 21.878 7.503 27.813 160.640 5.346 53.983 11.483 10.792 11.263 77.558 9.293 49.553 347.104 TotalFirmado por: Rodrigo Gonzalo Diaz Worner Gobernador Fecha: 09-09-2024 14:38 CLT Gobierno Regional de la Región Bío Bio ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N 19799. Este documento integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente like https /docigitaLgob. cUvalidador/FYNQHX-595 Para verificarC.
CRITERIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE 1. para hacer frente a desastres vinculado a incendios forestales, inundaciones, remoción en masa y olas de calor derivados del cambio climático y de fenómenos meteorológicos, considerando áreas de riesgo y áreas seguras para la localización de zonas habitadas y de infraestructura crítica. 2. través de la conservación de su biodiversidad, la conectividad biológica y la mantención de los servicios ecosistémicos como condición para un desarrollo urbano armónico y sustentable. 3.
Concepción Metropolitano posee una buena calidad de vida expresada en una conveniente integración social, buena cobertura de equipamientos y servicios, apropiada conectividad, y una expansión urbana con una intensidad de ocupación que respeta el patrimonio natural asociado a la infraestructura ecológica. 4, Un plan regulador metropolitano que fomenta una adecuada movilidad de personas, bienes y servicios, con un sistema de centralidades vías expresas y troncales que permiten conectar áreas urbanas y rurales incluyendo los sistemas productivos e industriales. 5.
Una planificación intercomunal que promueve la compatibilidad de usos urbanos y rurales en consonancia con las vocaciones productivas del territorio y el respeto a la infraestructura ecológica y al patrimonio cultural de la provincia de Concepción. D. OBJETIVOS AMBIENTALES: 1.
Establecer una red de parques y áreas verdes de nivel metropolitano, interconectadas con áreas de valor natural, que funcionen como espacios de encuentro, recreación e integración social, Contribuir a El instrumento de planificación metropolitano contiene medidas de adaptación efectivas la prevención y disminución de los factores asociados al riesgo de a Un territorio metropolitano que considera la infraestructura ecológica presente en él la mantención y la conservación y recuperación de la biodiversidad, a 2. mejoramiento de la provisión de servicios ecosistémicos mediante la consideración de la áreas verdes y infraestructura ecológica, la protección o resguardo de áreas de valor natural, parques intercomunales interconectados o el establecimiento de usos compatibles en ellas y en sus áreas adyacentes. 3.
Resguardar las áreas y características naturales y funcionales en aquellas comunas de la zona costera con mayor riesgo de desastre, mediante el establecimiento de zonas de áreas verdes o parques de nivel intercomunal, o condiciones de edificación que fomenten un bajo nivel de ocupación. 4.
Contribuir al mejoramiento del confort térmico frente a las olas de calor en las comunas con mayor riesgo, mediante el incremento del número y superficie de áreas verdes y parques de nivel intercomunal, el reconocimiento de áreas de valor natural y el aumento del arbolado urbano vial en vías expresas y troncales. 5, Contribuir a la prevención y disminución de los factores asociados al riesgo de desastres de incendios forestales en las comunas con mayor riesgo, a través de la identificación de áreas de riesgo, una adecuada zonificación con áreas seguras para la localización de zonas habitadas e infraestructura crítica. 6.
Resguardar los humedales y las cabeceras de las cuencas hidrográficas de la provincia de Concepción, a través del reconocimiento y establecimiento de nuevas zonas de áreas verdes o parques intercomunales o condiciones de edificación con bajo nivel de ocupación, especialmente en las áreas adyacentes a fuentes de agua dulce. 7.
Reducir los factores del riesgo de inundación, desbordes de cauces y remociones en masa generadas por precipitaciones extremas en las comunas con más riesgo, a través de la identificación de áreas de riesgo y la definición de lineamientos que restrinjan su crecimiento y/o consolidación como áreas urbanas. 8.
Contribuir al mejoramiento de la calidad del aire del territorio metropolitano, mediante el estudio la y localización adecuada de la consideración de natural, la actividades industriales, infraestructura ecológica, la protección o resguardo de las áreas de valor identificación de áreas verdes y parques de nivel intercomunal.
E. LUGAR, DIRECCIÓN Y HORARIO DE LA EXPOSICIÓN DE ANTECEDENTES: Elacto administrativo de inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAB) de sus Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC), y antecedentes asociados, estarán disponibles en el sitio web institucional del GORE Biobío la Modificación del https///gorebiobio. cU.
De igual manera se podrán consultar dichos antecedentes de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 13:00 h, en las dependencias del GORE Biobío en Arturo Prat N9 525 primer piso, Concepción De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 172 del Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica, a contar de la publicación de este acto en el Diario Oficial y por un plazo de 30 días hábiles, cualquier persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes y/o formular observaciones al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica desarrollado hasta la fecha.
Lo anterior deberá ser ingresado mediante carta dirigida al Gobernador Regional del Biobío, ingresada en oficina de partes del GORE Biobio, ubicada en Arturo Prat N? 525, Concepción, de link en o h, de lunes a https//ventanillaunica. gorebiobio. cUlogin formato digital siguiente viernes 13:00 9:00 en el a.