Intensa gira por Mendoza para promover el turismo
nagira para promociou nar el turismo en laReValparaíso, de gión que consideró una rueda de negocios, presentación del destino y activaciones promocionales en un mall y casino, es la que realizó una delegación regional que estuvo el pasado fin de semana en la ciudad de Mendoza, Argentina, dando a conocer los principales destinos, atractivos y actividades para el último trimestre del año y con miras a la próxima temporada estival. La rueda de negocios serealizó en el Hotel Diplomaticde Mendoza. Participaronmás de 50 emprendedores turísticos de la región de los rubros de alojamiento, turismo aventura, municipios y asociaciones gremiales, quienes pudieron concretar reuniones B2B con más de 40 operadores turísticos del vecino país. Tambiénse realizó un punto de prensa para medios locales y una presentación del destino Región de Valparaíso acargo de la Corporación Regional de Turismo y la dirección regional de Sernatur.
“Es una instancia de parti cipación público-privada donde tuvimos la oportunidad de estar en tres puntos estratégicos dela provincia mendocina, apuntando a distintos tipos de público, pero que a fin de cuentas tiene un solo propósito: llevar lo mejor de nuestra región y entregar una propuesta atractiva para atraer más tu-ristas trasandinos”, destacó elgerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy. el director regioEntanto”“De enero ajulio han ingresado más argentinos queen 2019 por el paso Los Libertadores: 430 mil turistas”. Marcelo Vidal Director regional de Seratur nal deSernatur, Marcelo Vidal, resaltó que “Argentina, y principalmente la ciudad de Mendoza, es nuestro principal mercado emisor de turistasextranjeros; de ahílaimportancia de mantener informados a nuestros eventuales visitantes de nuestra oferta turística”. Entre enero y julio de este año han ingresado más visitantes argentinos que en 2019 por elpaso Los Libertadores, legandoa 430 mil turistas, superande prepandemia. do cifras “Queremos que el mendocino quecruzaa nuestro país por turismo de compras, también aproveche de visitar nuestros destinos”, expuso el personero. TURISMO DE COMPRAS Elturismodecompras esuno de los principales atractivos para los visitantes extranjeros, dado eltipo de cambio que ahora les favorece.
Alrespecto, elgerente de Viña Outlet Park, Claudio Zepeda, quien integró la delegaregional, expuso que ción “nuestro centro comercial Viña Outlet Park ofrece precios insuperables en comparación conel comercio local, con marcas internacionales y descuentos exdlusivos de outlet. Por eso, somos una parada obligada para quenos visitan desde losturistas diversas partes del mundo”. 63. REGIÓN. Mejores atractivos por el tipo de cambio hacen prever alta afluencia. LA PROMOCIÓN EN MENDOZA SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA.