Fedeleche advierte efectos por cierre de Chilolac
Fedeleche advierte efectos por cierre de Chilolac TRUCKNOLOGY NCHAO ientras aún la empresa no envía -por lo menos hasta el cierreM el comprometido comunicado sobre su situación actual, más allá de su declaración pública del lunes sobre el funcionamiento de dos salas de ventas en Ancud, sigue siendo amplia la preocupación por el futuro de Chilolac, sus trabajadores y proveedores. La Sociedad Agrolácteos Chiloé S. A. anunció la semana pasada el cese de operaciones, tras casi seis décadas de historia en el territorio y cuyos productos forman parte de la identidad local.
La decisión afecta directamente a cerca de 130 trabajadores, a lo que se suma un impacto profundo en el mundo lechero provincial, considerando que la planta de Ancud operaba como uno de los principales -y casi únicospuntos de recepción de este líquido en la Isla.
Precisamente desde este rubro económico, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de LeCHILOL Los lácteos di che (Fedeleche), Marcos Winkler, expresó la preocupación del sector por el complejo escenario que enfrenta la producción en Chiloé, advirtiendo que el cierre de una industria procesadora tiene efectos estructurales para el desarrollo de la actividad. "Como federación vemos esto con mucha preocupación, porque a nosotros nos interesa que los productores de leche de Chile puedan desarrollarse y que podamos aumentar la recepción nacional, y para eso necesitamos una industria procesadora fuerte. El cierre de una planta nos afecta muchísimo y aún peor en un lugar como Chiloé, que es bastante aislado del resto de la industria", señaló el también dirigente de Aproleche Osorno. El representante subrayó que la condición geográfica de la provincia agrava el impacto para los proveedores locales, quienes deben reubicar su producción en otros territorios o depender de rutas más extensas y costosas. 03. CHILOÉ. Presidente del gremio analiza el impacto que tiene para proveedores. CHILOLAC HA SIDO ORGULLO DE ANCUDITANOS POR MÁS DE MEDIO SIGLO.