AMRA apoya término anticipado de proyecto INNA
A Asociación de MuniL cipalidades de Antofagasta (AMRA) respaldóla solicitud de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) de dar término anticipado al mega proyecto energético INNA que se desarrollaría en Taltal.
Através de una declaración pública la Amrasostuvo que “el pronunciamiento de la seremi de Medio Ambiente, disponible en la plataforma del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, indica que varias partes del proyecto INNA.. no cuentan con la información esencial y relevante para su correcta evaluación”. CUESTIONAMIENTOS La asociación destacó que dentro de las observaciones más significativas hacia el proyecto, sobresale la del componente luminosidad artificial, donde faltaría información relevante y esencial.
“Según los valores presentados existiría un aumento significativo en el brillo del cielo, lo que derivaen un total incerteza respecto a las medidas de mitigación, reparación y compensación, y así mismo, respecto asi estas serían suficientes para hacerse cargo de manera idónea de un impacto de magnitud”. “Si efectivamente esas carencias no pueden ser subsanadas, apoyamos que se tome la decisión de dar inicioal procedimiento indicado en el artículo 36 del DS 40/2013 del MMA, del términoanticipado del proyecto”, finaliza la declaración. C03