Realizaron ceremonia de “Entrega de corvo” en el Campo Militar Valdivia
Realizaron ceremonia de “Entrega de corvo” en el Campo Militar Valdivia ELACTO SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL "DÍA DEL SOLDADO CONSCRIPTO. ELACTO SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL "DÍA DEL SOLDADO CONSCRIPTO. EsEnCMO Realizaron ceremonia de "Entrega de corvo" en el Campo Militar Valdivia EJÉRCITO.
La ceremonia fue acompañada por las familias del contingente. n el patio de honor del Et» Militar se realizó la ceremonia de "Entrega de corvo", primera actividad del contingente femenino acuartelado este año enel Batallón de Telecomunicaciones Divisionario NO 4 "Membrillar", luego de haber cumplido su fase de formación militar básica.
Según antecedentes del Ejército, esteactosolemne que serealizó por primera vez y en el marco del "Día del Soldado Conscripto 2025", fue presidido por el comandante en Jefe dela III División de Montaña, general de brigada Claudio Mardones, y contó con la presencia de autoridades militares y familiares de las soldados conscriptos de la Clase 2006.
El Mayor Misael Olave, comandante del Batallón de Telecomunicaciones NO 4 "Membrillar", reseñó el simbolismo del Corvo, sus características materiales y transformaciones a través dela historia de Chile, asícomo suiincorporación natural al equipo del soldado chileno durantela Guerra del Pacífico, hastasuincorporación como arma tradicional dela institución. "Este corvo también sim"Este corvo también simboliza el paso desde la voluntad inicial hacia el compromiso. Porque recibirlo no es solo unacto ceremonial, es asumir con madurez y responsabilidad lo queimplica portar nuestrossímbolos, abrazar nuestras tradiciones y ser parte activa del presente y futuro del Ejército", señaló el oficial.
De igual forma, como una forma de testimoniar la importantelabor querealizan losjóvenes que cumplen con su serviciomilitar alo largo delterritorio nacional, lassoldados conscriptos DaysiUribe y RayénLow recibieron de manerasimbólica un corvo de parte del general Mardones, quienlasfelicitó por haber sido escogidas por su unidad para recibir esta arma que representa la tradición militar del Ejército de Chile. Posteriormente, se procedió ala entrega decorvos al contingente por parte de sus familiares, emotivo momento que fue seguido de una bendición del capellán católico de Carabineros, presbítero Mauricio Mesa. Elacto finalizó con un desfile de honor alos sones marciales de la Banda Instrumental del CampoMilitar Valdivia. cs cs.