CARTAS: Peligra torneo de fútbol
Peligra torneo de fútbol e Alo largo de la última década, se ha hecho una gran cantidad de campeonatos de fútbol, privados o estatales, pero el único que de verdad une a todo un colegio y atoda una comunidad de estudiantes es el campeonato comunal organizado por el Daem, en sus dos categorías correspondientes, la Sub M4 y la categoría mayor, la Sub 18. Todos los años, cada selección de fútbol escolar prepara su equipo conanticipación en las 2 categorías a jugar, dando así un año entero de preparación en base a entrenamientos, partidos amistosos u otros torneos. Paramiles de estudiantes el fútbol esla única manera enla que se puede llegar a destacar en la adversidad, en ser alguien importante, en ser alguien relevante ante tus pares, o simplemente ser feliz. En el Colegio Arriarán Barros, la selección de fútbolse ha esforzado para poder asi lograr llegar de la mejor manera a este campeonato.
Después de meses de controversia, se logró jugar el campeonato Sub 14 en puerto Montt, pero con cambios debido a que cada partido terminaba siendo una final, ya que se jugó con un sistema de eliminación directa, debido a lospocosrecursos que había, dejando así en el pasado el sistema de grupos con el quese todas las últimas ediciones. La selección campeona de este torneo fue la selección del colegio arriaran barros, ganándole 3 a liceo de hombres, en un estadio repleto de alumnos de ambos colegios. Este es el sentimiento que cada uno de los jugadores de la selección de fútbol Sub 18 desea sentir. Lamentablemente, el Daem hainformado que el campeonato Sub 18 peligra debido a los escasos recursos que se tienen para la ejecución de este torneo, debido a los problemas internos ampliamente conocidos.
Más de 600 jugadores quesueñan con poder jugar el campeonato y poder lograr el título, se sienten decepcionados no solo del Daem en sí, sino también de la mancha que esto provoca en el deporte que tanto amamos. Están matando lo que tanto se busca hoy, que es la alegría y el bienestar en base a cosas buenas, como el deporte y el compañerismo. Colegios como el Domingo Santa María, el Salesianos, el Comercial de Buin, el Bosquemar o mi colegio, Arriarán Barros, entre otros, solo quieren jugar y mostrar de qué están hechos. Tomás Arce Vejar, estudiante Colegio Arriarán Barros