Emiratos Árabes: nuevas perspectivas para las pymes
as y grandes empresas sesumen a es-tos nuevos mercados.
Y así a la larga, mejorar la competitividad general del país en el globo y continuar diversificando nuestra matriz exportadoraes decir el 1,6%. Los esfuerzos por establecer puentes con nuevos mercados-incluyendo los no tradicionales yemergentes, como los Emiratos Árabes, abren perspectivas y oportunidades.
Sobre todo, si cuentan con una población en aumento, con capacidad adquisitiva: del total de 10 millones de personas que habitan en los Emiratos Árabes, casi el 3% tiene ingresos superiores a un millón de dólares. Tenemos un gran desafío por delante.
Lograr que nuestras pequeñas, media-La firma del acuerdo de cooperación deProChilecon las cámaras de comercio en Abu Dhabi y Dubai, en medio dela gira del presidente Gabriel Boric en los Emiratos Árabes, son buenas nuevas para el mundo exportador, pero también para aquellas empresas que aún no están en esta fase, como muchas de las pymes. En Chile, actualmente existen más de un millón de pymes. De ellas sólo alrededor de cuatro mil son exportadoras, según datos dela Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Nicolás Shea, Socio G100 y fundador de Cumplo.