Jóvenes con necesidades especiales prosperan con capacitación vocacional
Jóvenes con necesidades especiales prosperan con capacitación vocacional Creatividad, independencia y realización es lo que se busca enseñar a adolescentes que asisten a establecimientos educacionales enfocados en abrirles oportunidades laborales. GRACIELA ALMENDRAS Gaziantep es una ciudad de Turquía con poco más de dos millones de habitantes. habitantes.
Allí, la Escuela Vocacional de Educación Especial es una de las instituciones instituciones que ofrece capacitación a estudiantes estudiantes con necesidades especiales especiales en áreas como tecnologías textiles, textiles, tecnologías de impresión, tecnologías tecnologías de artesanía, muebles y diseño de interiores, y alojamiento y viajes. Además, los alumnos pueden asistir a cursos académicos, como turco, matemáticas, matemáticas, estudios sociales, música, arte y educación física.
Un artículo publicado por Unicef, en Turquía, cuenta la experiencia de esta escuela y explica que la educación vocacional vocacional puede ayudar a desbloquear el potencial de jóvenes con necesidades especiales y desarrollar sus habilidades, habilidades, capacitándolos para vivir de forma independiente como miembros integrados integrados de la sociedad. Los adolescentes pueden benef iciarse iciarse de la formación profesional desarrollando desarrollando sus capacidades intelectuales intelectuales y sociales, así como adquiriendo habilidades útiles que les ayudarán a tener tener éxito en el mundo laboral.
La historia presentada por Unicef cuenta la vida de las jóvenes Sila y Nevm, Nevm, quienes asisten rigurosamente a clases de artesanía tres días a la semana semana ya clases académicas dos días a la semana en esta escuela ubicada lecciones empoderan a los estudiantes con necesidades especiales y son una gran fuente de felicidad para los niños y sus familias.
“La gente a veces supone que los niños con necesidades especiales no pueden realizar determinadas ocupaciones, ocupaciones, pero a medida que aprenden las habilidades necesarias y tienen la oportunidad de crecer como individuos, individuos, todos llegan a comprender que sí pueden”, comenta el profesor. LA ALEGRÍA DE GANARSE LA VIDA En otra escuela vocacional de Gaziantep, Gaziantep, llamada Abdülkadir Konukoc3lu, asisten 108 estudiantes con necesidades necesidades especiales. Allí pueden elegir entre diferentes áreas de aprendizaje: diseño de muebles, tecnologías de la confección, artesanías y servicios de limpieza.
Además, les imparten cursos académicos como turco, matemáticas, estudios sociales, música y educación física, con el objetivo de equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias necesarias para pasantías y oportunidades laborales en los campos elegidos. El artículo de Unicef destaca el caso de Bekir, un estudiante que dice que le gustan mucho las matemáticas y siente siente fascinación por los ascensores.
Su profesora Ozlem Ozel dice que “la formación que reciben los niños aquí desempeña un papel importante en su integración en la sociedad; viajan solos hacia y desde la escuela, asumen responsabilidades y socializan con sus compañeros”. Por su parte, Mustafa Çelik, quien imparte la clase de Hostelería y Servicios Servicios de Viajes, explica que en el plan de estudios consideran el desarrollo desarrollo de las habilidades motoras de los niños. “Apoyamos a los estudiantes estudiantes en la búsqueda de pasantías y mantenemos una comunicación regular regular y un seguimiento con sus familias. familias. Esta experiencia práctica no solo solo mejora sus posibilidades de conseguir conseguir un trabajo, sino que también les permite experimentar la alegría de ganarse la vida”, cuenta.
Unicef, en alianza con el Ministerio de Educación de Turquía, se ha propuesto propuesto brindar apoyo a niños con necesidades necesidades especiales en el nivel secundario secundario superior, a través del Programa de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Vocacional en Educación Especial. Especial.
Los objetivos de esta iniciativa incluyen facilitar la inscripción de adolescentes adolescentes en este tipo de instituciones, instituciones, la retención de estudiantes, la actualización actualización de los planes de estudio, la revisión de los estándares de los talleres, talleres, el establecimiento de centros de excelencia, la creación de un modelo de pasantías, la preparación de cualificaciones cualificaciones vocacionales y la realización de desarrollo de capacidades para los docentes.
CASOS DE DOS ESCUELAS EN TURQUÍA, DESTACADOS POR UNICEF: Jóvenes con necesidades especiaLes prosperan con capacitación vocacionaL Los alumnos pueden elegir entre diversas areas, como tecnologías de la confección, tecnologías de impresión, artesanía, muebles y diseño de interiores, y alojamiento y viajes. Los estudios se compLementan con cLases de turco, matemáticas, estudios sociaLes, música y educación física, promoviendo además Las habiLidades motoras de cada uno. en Gaziantep. Describen el ambiente como acogedor e inclusivo, donde tienen tienen clases con sus compañeros con diversas necesidades especiales. En clases han aprendido a coser con máquinas y medir las telas para crear textiles para el hogar. El profesor de Tecnología Artesanal Mustafa Kizil explica explica en el artículo que estas clases y. - -