Dos religiosas se mantienen graves en el Hospital por quemaduras
Dos religiosas se mantienen graves en el Hospital por quemaduras La emergencia se habría generado mientras fabricaban cirios para las fiestas que se avecinan.
Luis Ramos Ossandón ronicaWes! sed os religiosas de la D comunidad Casa de las Hermanas Pobres de Jesucristo, también conocidas como las Hermanas de la Fraternidad del Camino en Iquique, sufrieron graves quemaduras producto de un amago de incendio queafectó ala vivienda de su comunidad, y por ahora se mantienen internadas en el Hospital Regional de Iquique a la espera de la evolución de sus heridas.
El siniestro ocurrió pasado el mediodía del domingo y en el lugar, las religiosas Lucaena y Romana, según los antecedentes aportados por la Diócesis de Iquique, intentaron apagar las llaCEDIDA CEDIDA UNADELAS HERMANAS PERMANECE EN ESTADO GRAVE Y CONECTADA A VENTILACIÓN RESPIRATORIA, SERÁ TRASLADADAA SANTIAGO. mas que alcanzaron parte de la vivienda de la comunidad religiosa en calle Ernesto Riquelme con 21 de mayo, donde existía un comedor conocido como Niños en la Huella.
El fuego finalmente fue extinguido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique que llegaron tras el llamado hecho por vecinos del sector. las primeras hipótesis indican que el foco que nologró alcanzar otras vivienda se habría originado mientras las hermanas Lucaena y Romana se mantenían fabricando cirios ad portas de la realización de la festividad de la Virgen del Carmen de La Tirana. El estado actual de ambas religiosas es delicada y una de ellas, será trasladada a Santiago para recibir tratamiento especializado. Asimismo, las visitas en el recinto asistencial de la ciudad se mantiene restringido solo para la congregación y comunidad cristiana. Através de un comunicado, dado a conocer por la Diócesis de Iquique, el desucuerpo quemado, tiene la hermana Lucanay será tarsladada a Santiago. Obispo de la ciudad, Isauro Covili Linfati informó que "las hermanas Lucaena y Romana resultaron con quemaduras tras intentar controlar el fuego. La hermana Romana permanece hospitalizada y de buen ánimo, recibiendo tratamiento en sus manos.
En tanto, la hermana Lucaena continúa en situación de gravedad, con el 45% desu cuerpo quemado, y será trasladada a Santiago para una atención especializada, Finalmente, Covili pidió que oren por las religiosas y "pedimos a toda la comunidad cristiana unirse en oración por ellas, especialmente por la vida de la hermana Lucaena. Que la Virgen del Carmen las cubra con su amor de madre". amor de madre"..