Refuerzan operativos en el borde costero de Viña del Mar tras violentos disturbios ligados al comercio ambulante
Refuerzan operativos en el borde costero de Viña del Mar tras violentos disturbios ligados al comercio ambulante Luego Luego de los disturbios protagonizados protagonizados por delincuentes delincuentes escudados en el comercio comercio ambulante del borde costero de Viña del Mar, hechos que terminaron con siete detenidos por ataques a la Armada, Carabineros Carabineros y personal del Municipio, el Gobierno anunció que mantendrá estos procedimientos contra la venta venta ilegal de productos.
Así lo indicó la seremi de Seguridad Pública de Valparaíso, Alejandra Romero, quien aseguró que este tipo de operativos se mantendrán en el borde costero viñamarino y graves incidentes que dejaron siete detenidos por ataques a personal de la Armada, Carabineros y funcionarios municipales. en conformidad a los protocolos y a los procedimientos establecidos.
El borde costero es un área priorizada, priorizada, el Muelle Vergara y el borde costero de Viña del Mares un sector que hemos proyectado, a propósito del plan de verano, principalmente por las razones que son de público conocimiento, que es el comercio ambulante informal, la venta de alcohol en la vía pública, incivilidades y comisión de delitos producto de aglomeración sostuvo sostuvo la autoridad ministerial.
Asimismo, Romero aseguró en un punto de prenso en la plaza Sotomayor Sotomayor de Valparaíso que “vamos a continuar en ese tipo de operativos, operativos, conforme a los protocolos y procedimientos establecidos mstitucionalmente mstitucionalmente para aquello”. La Secretaria Regional Ministerial también hizo un llamado a los delincuentes que se aprovechan del verano para cometer delitos o incivilidades, incivilidades, a que “desestimen este tipo de actividades porque tanto las comunidades como los municipios, municipios, el Ministerio de Seguridad y las policías, estamos pre parados parados para poder atenderlo”. De igual forma, a la ciudadanía llamó al autocuidado, a generar conductas de resguardo personal y también a utilizar los sistemas de denuncia con los que cuenta el país, que son el 133 de Carabineros, Comisaría Virtual y el programa «Denuncia Seguro». ambulante Seremide Seguridad Pública de Valparaíso ase guró quelas procedimientos en el Muelle Vergara y alrededores se mantendrán a pesar de los.