Autor: María Virginia Lápez Fundación Educacional dad Integrante jurado caegorsa Educación Parvularia GTP Chile
Reconocer la educación parvularia
Reconocer la educación parvularia Las proyecciones en el número de educadoras y educadores de párvulos para los próximos años muestran un grave déficit. Según un estudio realizado por Elige Educar y Fundación Educacional Oportunidad, para 2025 faltarán cerca de 7 mil profesionales en las aulas de jardines infans y escuelas de Chile.
Existe evidencia de que la educación inicial es fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños, y la falta de profesionales capacitados para acompañarles en esta etapa pone en riesgo el reimpulso de la enseñanza inicial. La crisis en el número de educadores y educadoras requiere acción inmediata y sostenida para atraer y retener a más profesionaatraer y retener a más profesionales en este campo.
En este contexto, como Fundación Educacional Oportunidad decidimos sumarnos para apoyar e impulsar la creación de la categoría Educación Parvularia en el Global Teacher Prize Chile, lo que se presenta como una excelente oportunidad para posicionar la profesión de educadores y educadoras de párvulos. Este prestigioso premio no sólo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los docentes a nivel mundial, sino que también visibiliza la importancia de la educación en la primera infancia.
Promover la participación de educadores y educadoras de párvulos en este tipo de reconocimientos puede inspirar a nuevas generaciones a seguir esta vocación y contribuir a cerrar la brecha proyectada. a cerrar la brecha proyectada. a cerrar la brecha proyectada. María Virginia López Fundación Educacional Oportunidad Integrante jurado categoría Educación Parvularia GTP Chile Educación Parvularia GTP Chile.