Miss Inteligencia Artificial, la IA irrumpe en los certámenes de belleza
Miss Inteligencia Artificial, la IA irrumpe en los certámenes de belleza Una de las finalistas, la turca Seren Ay. Se registraron más de 1.500 participantes Miss Inteligencia Artificial, la TIA irrumpe en los certámenes de belleza Esta semana se conocerá a la ganadora. Se evalúa apariencia, realismo, buen uso de la IA e influencia en redes.
Por Redacción cronica(ardiarioelsurol 1 certamen Miss Inteligen Es Artificial, que utiliza esa tecnología para crearla "in fuencer" perfecta siguiendo es trictos patrones de "belleza", surgecomo una nueva iniciativa pa ra perpetuar cánones estéticos y estilos de vida perfectos, solo po sibles con 1A. En la primera edición de este peculiar certamen, que fuelanza doenabril porFanvue, una plata forma de contenido basado en inteligenciaartificial, seregistraron más de 1.500 participantes, según la organización.
Cuestiones como su apariencia y realismo, el buen uso de la inteligencia artificial, o su influencia en redes sociales, son las prioridades que siguieron los jueces para seleccionar a las ro finalistas del concurso, cuya ga nadora se espera que sea anun: ciada esta semana.
Una de las finalistas es la turca Seren Ay, que acumula más de 20.000 seguidores en Ins tagram, donde sus creadores la muestran de viaje en Estambul, París y Taiwan, o a los mandos de una aeronave. "El estándar de su contenido es increíblemente alto y nos encan16 la originalidad y la imaginación detrás de cada imagen. Situarla en diferentes escenarios es Tealmente interesante y muestra cómolos creadores de lA pueden colocar fácilmente a las mujeres en roles y ámbitos tradicional mente dominados por los hom: bres", afirmó el jurado sobre Ay.
El vínculo del concurso con la inteligencia artificial llega a tal ni vel que ha incluido a dos de las "influencers" virtuales más popularesenel panel dejueces: Aitana López y Emily Pellegrini, que suman más de medio millón de seguidores en redes sociales.
Pero Ay, como otras finalistas, no fue expresamente creada para el certamen, sino que promocionala joyería que le dio vida en di ciembre de 2023. "Queríamos trabajar con una influencer para crear visibilidad para nuestra marca de joyería, Si rena Arte, pero debido a costos y diversas exigencias extravagantes, buscamos otras soluciones", explicóa Efeel encargado del pro. yecto, Furkan Sahin.
Una de esas soluciones fue crear a Ay mediante inteligencia artificial. "Mientras creamos el persona je, analizamos el tipo de conteni do producido por mujeres influyentes populares en Turquía uti lizando inteligencia artificial y creamos un personaje en consecuencia", indicó Sahin, que dijo que la tecnología les recomendó que la tecnología les recomendó que la tecnología les recomendó que fuera pelirroja.
Mientras, en la India, la agencia de marketing digital Digimozocreó a Zara Shatavari para publicitar uno de sus productos de nutrición, "Queríamos una cara nueva que pudiera defender un estilo de vida saludable, La IA jugó un papel crucial en el desarrollo de la apariencia y la personalidad de Zara.
Usamos la A para crear una personalidad atractiva que se alinease con los valores de nuestra marca y nos ayudó a generar su apariencia física", dijo el cofundador de la empresa, Rahul Choudhry. "DEMASIADO DELGADA" Sin embargo, pese a las infinitas posibilidades que otorga la inteligencia artificial, el cutisin maculado de Shatavari, su delgadez y su atractivo parecen estarregidos por los mismos están dares de belleza que las otras participantes. "Nuestro objetivo era crear una celebridad al estilo Bo llywood", explicó Choudhry, que admitió que su creación si gue los patrones de la belleza convencional y ha recibido co mentarios de que Shatavari era "demasiado delgada" Algo similar sucede con el res to de finalistas, que ya sea por su delgadezo por unos rasgosexage: Ea pa "Influencer digital francesa Anne Kerdi "Influencer digital francesa Anne Kerdi La influencer" digital rumana Aiyana Rainbow. tadamente marcados para resal. tar su figura O su TOStrO, proyectan una imagen de perfección queno vaenla línea delasupues ta cotidianidad que intentan mostrar con sus personalidades. Esta belleza impoluta hace quecobren más importancia las causas sociales que defienden las candidatas, lo que parece priorizarel jurado. Así, Shatavari dice ser una gue: rrera en la lucha contra la depresión y apasionada de la moda y los viajes.
Esto lo compagina con su blogenel que publica artículos para contrarrestar el desequili brio hormonal o reducirel estrés y la ansiedad. "Su función es inspirar y edu car sobre la salud y el bienestar, aprovechando su atractivo como celebridad para generar un impacto positivo", indicó Choudhry, que elabora estas pu blicaciones con la ayuda de ChatGPT.
Mientras, otras como la rumaotras como la rumana Aiyana Rainbow se erigen como una aliada del movimiento LGTBL, y la francesa Anne Kerdi es embajadora de Oceanópolis, un fondo para la conservación y preservación de los océanos en la Bretaña francesa.
Del alcance de estas iniciati vas dependerá en buena parte el destino de los 13.000 dólares que obtendrá la ganadora, además de un publicista que ayuda: rá a aumentarsu audiencia, sen tenció la organización. tenció la organización..