11,3% prevé un futuro más desafiante para el e-commerce
11,3% prevé un futuro más desafiante para el e-commerce F 7,5 millones, mucho más que los US$ 4,5 que habían conseguido en sus cuatro rondas semilla anteriores. CEO y cofundador, Jairo Trad. "Porque hay una oportunidad muy grande, que tenemos claro cómo ejecutar y lo que buscamos es maximizar cantidad y volumen. Somos un jugador grande, abrimos un espacio donde estamos solos y queremos correr rápido", añade. objetivo de ofrecer una solución a la escasez hídrica.
Pero pronto aterrizó en Chile, que se convirtió en su principal mercado y en el lugar donde se forjó su modelo de negocio basado en lo que técnicamente se denomina "beneficios volumétricos". empresas (como Coca-Cola o MicroKilimo mira a EE.UU., Brasil y Europa tras captar US$ 7,5 millones "Somos un jugador grande, abrimos un espacio donde estamos solos y queremos correr rápido", dice Jairo Trad, CEO y cofundador de la cleantech nacida en Argentina pero que en Chile forjó su exitosa fórmula.
STARTUP CON FOCO EN EFICIENCIA HÍDRICA: El equipo que lidera Kilimo Trad (al centro), Tatiana Malvasio (segunda desde la izquierda), Juan Carlos Abdala y Rodrigo Tissera (ambos a la derecha). D esarrollar una cultura digital en la población que aumente el conocimiento y la confianza en el ecommerce, mejorar la infraestructura logística para poder entregar una mejor experiencia de compra a una mayor parte de la población y potenciar las capacidades digitales en el mercado laboral a través de la educación. Esos son los principales retos, a nivel país, para desarrollar el comercio electrónico, según un estudio que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) encargó a la consultora Virtus Partners.
De él, además, se desprende que 77,5% de las empresas del rubro creen que el ecommerce enfrentará un futuro más desafiante. " I d e n t i f i c a m o s importantes oportunidades para el desarrollo del e-commerce en Chile, destacando principalmente el desarrollo logístico, la ampliación en el acceso a crédito para los consumidores, el desarrollo de capacidades digitales para empresas de menor tamaño, el aumento de la confianza del consumidor en el e-commerce y el acceso a internet en zonas rurales", señala Matías Larraguibel, socio de Virtus. A nivel interno de las compañías, los mayores retos que afloraron son potenciar la capacidad analítica, lograr una experiencia omnicanal e incorporar nuevas tecnologías.
Para la CCS, el análisis es útil para orientar sus esfuerzos en desarrollo digital del sector, capacitación, uso de analítica de datos y también para incidir en regulación y políticas públicas. 77,5% prevé un futuro más desafiante para el e-commerce ESTUDIO DE VIRTUS: Análisis distingue los restos y oportunidades del sector. Matías Larraguibel, socio de Virtus Partners..