La CEO de Franul y su receta para conquistar Europa
La CEO de Franul y su receta para conquistar Europa receta para conquistar Europa Leticia Fenoglio, junto a su hermano Atildo, está al mando de la firma familiar argentina de snacks hechos de frambuesas naturales bañadas en chocolate. Portadores del apellido que se ha destacado por la innovación en esa industria, en dos años han llegado a más de 25 países1 incluyendo destinos exóticos como Moldavia. POR F4ARIAJE5Ú5 DO3ERTI Una Una simple receta de frambuesasfrescas frambuesasfrescas bañadas de chocolate que está llegando desde el sur de Argentina a cada rincón rincón del mundo. Ves que su materia prima no es cualquiera. Combinan una selección de este fruto rojizo con el chocolate Rapanul, una de las chocolaterías más importantes del pais. De ahí su nombre: Franui. Leticia Fenoglio es la CEO y cofundadora de la marca que ha conquistado el mercado por su calidad y versatilidad entre snack y postre. Pero para entender cómo llegó a liderar la compañía hay que remontarse a su historia familiar. Chocolate en el ADN Fenoglio hoy es el apellido del chocolate argentino. El abuelo de Leticia, Aldo Fenoglio, emigró desde Italia en 1939 escapando de la guerra guerra y dejando atrás la chocolateria que tenía en turin, en el norte del pais.
Reconocido por inventar el chocolate en rama, fue uno de los pioneros en el rubro del cacao en Bariloche, la actual capital nacional de ese producto. tras el repentino fallecimiento de Aldo Fenoglio, su hijo, Diego. decidió seguir su instinto y fundó Rapanui en 1995, empresa que hoy factura 1.600 millones de pesos argentinos anuales (unos US$ 1,7 millón] y emplea a más de 600 trabajadores en doce locales.
Más tarde él mismo creó la combinación de frambuesas congeladas bañadas en chocolate que están llegando a todo el mundo de la mano de sus dos hijos: Aldo y Leticia, quienes comparten la gerencia tanto de Rapanui como de Franui. Actualmente Franui cuenta con una planta en las cercanías de la ciudad española de Valencia en la que invirtieron 3,5 millones de euros (unos USS 3,9 millones) para abastecer abastecer a Europa. Desde ahi atienden a España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Suiza, Rumania, Andorra y han salido con contenedores contenedores para Arabia Saudita e Israel. Además, están construyendo una nueva planta en Buenos Aires para exportaratoda América Latina. Se espera que el establecimiento, que demandó una inversión de USS 8 millones, entre en funcionamiento este mes. La trayectoria internacional La CEO está encargada de la expansión de la firma en Europa y Medio Oriente, y su hermano de América. A través de su perfil de Linkedln, donde acumula más de 45 mil seguidores, está siempre contando sus novedades.
Sin ir más lejos la semana pasada pasada celebraron el lanzamiento en Georgia; antes de esto fue la alianza con Starbucks en Rumania; la colaboración con Poke House en Italia (con la posibilidad de llegar a otros países como Inglaterra, España y Portugal con el 1051 y la entrada a Kuwait ya Bulgaria, por nombrar los logros más recientes. Leticia Fenoglio estudió diseño gráfico en la Universidad de Palermo y antes de entrar a la compañia familiartrabajó casi dos años en la marca de ropa Oakley como analista de marketing.
Posteriormente, hace más de 18 años, ingresó a la chocolatería de su padre, donde se desempeñó primero como jefa de departamento de diseño y más tarde como CMO, hasta llegar a la posición de CEO en 2015. En paralelo, quedó a cargo de Franuí, función que desempeñó a partir de 2013. La innovación de la firma familiar no se queda ahi. El pasado 17 de agosto, los hermanos estuvieron en Bariloche promocionando el lanzamiento lanzamiento de Fra nul Pink, frambuesas bañadas en chocolate rosado. Un nuevo producto para su cartera de chocolate de leche y amargo. En dicha oportunidad hicieron un evento con influencers en el centro de ski Winter Park en Bariloche.
En paralelo, la semana pasada fueron reconocidos en Brasil por Scanntech en alianza con Google, Google, McKinsey & Company y FIA Business School como el producto más innovador lanzado al mercado brasileño en 2023 en la categoría de alimentos. En Chile, Franuí está presente en Cencosud, Spacio 1 (actualmente A Stop), Oxxo, Copec y Fork, entre otros, además de contar con la opción de delivery. A través de su página web, también ofrece la opción de venta al por mayor “del producto del que todos hablan. D J 4 Datos ciave a 1 para ¡ nvertir en la semana INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR JUAN JOSÉ NORIEGA, SURGERENTE DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN, LARRAINVIAL ESTRATEGIA. Recuperación de los mercados Los efectos del lunes negros parecen haber quedado atrás.
Desde el 6 de agosto, el S&PSOO registra un alza de 7,4%, mientras que los indices de Europa y Japón han subida 7,3% y 18,2%, respectivamente ftodos medidos en dólares(. El PSA ha subido un 6,5% en el mismo periodo. La recuperación responde, en parte, a la mayor expectativa de que la Fed recorte la tasa con fuerza, comenzando en septiembre. A pesar de este mayor entusiasmo, miramos con cautela la evolución de la actividad en EEUU y recomendamos favorecer carteras diversificadas con exposición relevante a la renta fiia. Luz verde para septiembre Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed mostraron que los consejeros están listos para comenzar a recortar las tasas de interés en septiembre.
Posteriormente, en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, Jerome Powell mencionó que llegó el momento de ajustar la política monetaria” y que la Fed hará todo lo necesario para mantener un mercado laboral fuerte. En este marco, el mercado internaliza una disminución de 100 puntos base en la tasa de interés para este año. Como consecuencia, los depósitos en dólares van a comenzar a verse menos atractivos. Menores presiones inflacionarias en EEUU La inflación sigue moderándose en EEUU. Enjulio, la variación anual alcanzó un 2,9%, su menor nivel desde marzo de 2021 y aoumula cuatro meses de caídas en la comparación a 12 meses. Hacia adelante, menores presiones del sector de vivienda y una mayor holgura en el mercado laboral deberían contribuir a que la inflación se acerque a la neta del 2% de la Fed.
En un contexto de caídas en la inflación y de menor dinamismo de la actividad económica, la renta fija se vuelve más atractiva y hace sentido incorporarla a un portafolio. 4Kam 4Kam ala toma la delantera Aunque la elección presidencial parecia ganada para Trump, en las últimas semanas se ha visto un cambio drástico en las encuestas con Kamala Harris como la favorita. Hacia adelante, el desempeño en los debates será crucial para posicionar a alguno y los mercados estarán particularmente atentos a las posturas respecto a la política comercial, fiscal y tributaria.
Aunque la volatilidad tiende a aumentar cerca de la elección, invertir en la renta variable de EEUU solo de acuerdo con el color politice es perjudicial para la rentabilidad de un portafolio de largo plazoS Por lo mismo, independiente de quien gobierne, es clave siempre mantener una posición estructural en el S&P500. A QUIÉN SEGUIR kJ X LeticiaFenogIi2 ¡ fl linkedin. com/in/leticia-fencglio-4788841b8 1.2 3.