Vaya a votar
E Este sábado y domingo llevaremos a cabo una acción que tiene insospechadas implicancias psicológicas. Elegiremos el próximo gobernador y el próximo alcalde. Es un rito colectivo en que cada 4 años nuestra condición de legisladores se materializa públicamente.
Jean-Paul Sartre, dice, “Legislamos siempre, aunque hayamos tomado una decisión personal”. Aunque “Democracia” significa: “Forma de gobierno en la que el poder reside en el pueblo”, a pesar de encerraruna “utopía”, por cuanto sóloesuna “representación” del pueblo (honesta o traicionera); existe un día, en el que no somos representados. Es el momento en que la utopía democrática se acerca lo más que puede ala realidad, y ese es el “día de la votación”. Único momento en el que tenemos más poder. Nosotros legislamos quienes legislarán y conducirán, en este caso, nuestra Región con nuestras ideas que están representadas en las ideas y acciones de los que vamos a elegir. Esla mejor manera que hay por ahora, de proyectarse comunitariamente, de compartir todo lo que tenemos de salud mental. Votando, eligiendo; no puede haber voto bueno o malo; sólo acertado o equivocado, pero en fin, esto es condición de la vida humana.
No puede haber mala fe, cuando voto y me hago cargo de la confianza y la responsabilidad que deposito en ese candidato, que al igual que yo, comparte mis ideas de mundo, de país, de sociedad, de justicia, de libertad y humanidad. Nase quede mudo; luche por su lugar y haga sonar su voz. Sea persona. ¡Vayaa votar! Jorge Muñoz Hidalgo