LANCHAS PROPULSADAS CON HIDRÓGENO ASOMBRAN EN COPA AMERICA DE VELA
siendo una auténtica revolución tecnológica, no solo enlas embarcaciones competidoras sino también en las de apoyo con el uso, por vez primera, de hidrógeno como combustible.
El Emirates Team NewZea-con capacidad para seis personas, con250 kg de carga útiladicional y una autonomía de entre93 211! millas (150 a180km). Genera aproximadamente 440 kW de potencia máxima a través de un sistema de 400 VCC alimentado por la pila de combustible de hidrógeno y puedealcanzar de 35 nudos (68 km/h) con una velocidad máxima de más de 50 nudos(90 km/h). Su peso total, con carga, es una velocidad de crucero de 5.200 kg.
La primera unidad fue botada en marzo de 2022 y tiene un precio aproximado de 620.000 dólares (850.000 euros). De hecho, la combinación de celdas de combustible de hidrógeno con propulsión eléctrica de batería de litio es para lograruna mayor autonomía y velocidad con cero emisiones y una baja huella de carbono. "Toyota, socio del Emirates Team New Zealand durante más de 30 años, desempeñó un papel importante para facilitar la adquisición de las dos pilas de combustible más importantes. 64land (ETNZ), defensor del tituloen Barcelona, desarrolló una avanzada embarcación de seguimiento con “foils” (hidroalas), denominada “Chase Zero”, propulsada por hidrógeno ycon el objetivo de impulsar el uso de esta fuente de energía sostenible de cero emisiones enelsector náutico. Según el Protocolo (Reglamento) de la 374 Copa, todos los equipos deben disponer al menos de una embarcación de este tipo, ya sea de construcción y diseño propio o adquiridoalETNZ. El llamado Hydrogen Powered Boat (Barco Propulsado por Hidrógeno) conocido como “ChaseZero” es una embarcación con “oils' (hidroalas) de 10 metros (33 pies) de eslora total SHUTTERSTOCK. LAS LANCHAS TIENEN UNA AUTONOMÍA DE 150 4180 KILÓMETROS,