Autor: Actualidad cronicaQestrellaconce.cl
Mireya se fue a vivir a un eleam de Hualpén: “Me han tratado bien”
Mireya se fue a vivir a un eleam de Hualpén: “Me han tratado bien” a MA]racias al trabajo deGe: por fun'cionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y del Servicio Nácional del Adulto Mayor (Senama) se pudo gestionarel ingreso dela emblemática Mireya a un Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) de la comuna de Hualpén. la sereDe acuerdo a mía, esto significa que dejará la calle para estar en la custodia del Estado de Chile. Ahora cuenta con techo, atenciones médicas periódicas, alimentación saludable, cuidados de equipos multidisciplinarios y en definitiva, un mejor pasar sobre todo a sus 74 años de vida.
“Me han tratado muy bien, estoy muy feliz, ahorarecibo atenciones de mi hombro y cadera, entonces ahora mesiento súper bien, estoy contenta de verdad y me he portado bien, la gente me quiere y eso lo agradezco mucho. Estoy muy feliz, sigo patiperra, pero no me dejan irmey yo no quiero irme”, expresó Ubelinda Mireya Sanhueza.
“Por muchos años, Mireya pasó en situación de calle, deambulando por distintos del dispositivos programa Noche Digna de nuestro ministerio, luego de eso le asignamos un espacio en la residencia, pero siempre nuestro fin era que ella pudieseestar en un Eleam de Senama, porque los cuidados que recibiría acá eran ya de una persona mayor y hoy esto ya se materializa con la llegada de ella a es-ll MIREYA ES UNA VECINA MUY QUERIDA EN CONCEPCIÓN, años, aproximadamente, vivió Mireya en situación calle, en el Gran Concepción. años de edad tiene Ubelina Mireya Sanhueza, conocida como “Mireyita”. te dispositivo que le permitirá vivir dignamente y sobre todo mejorando su calidad de vida infinitamente a como venía pasando día a día”, señaló elcial y Familia, Hedson Díaz.
Valentina Garrido, directora administrativa y representante legal del Eleam “Juan Lobos” indicó que la llegada de Mire-seremi de Desarrollo So-ya ha significado un proceso de adaptación, en donde se ha mostrado una relación y comportamiento muy bueno en términos generales y en donde está recibiendo todos los tratamientos que ella requiere.
“Posterior a las evaluaciones médicas a las que ella tuvo que someterse, es por eso que tanto Mireya como nosotros como equipos estamos muy felices, porque sabemos de la importancia que significa ella para la ciudad y que nosotras podamos tenerla acá es un tremendo orgullo”, agregó.
De este modo, la querida Mireya deja 30 años en la calle, en donde tuvo que pasar por diversas situaciones complejas, co-mo robos, inviernos crudos, problemas de salud y un sinfín de complejida-des propias de la calle, que terminan de la mano deuna gestión estatal que le permitirá pasar su última etapa de vida en un entorno familiar, con cuidados y llena de afectos.. La emblemática vecina de Concepción deja la calle y fija domicilio en un centro dependiente del Senama. Ahora tendrá asistencia permanente. FOTOS:CEDIDAS