Hamas entrega el presunto cuerpo de Shiri Bibas
Hamas entrega el presunto cuerpo de Shiri Bibas Hamas entregó a la Cruz Roja en Gaza un cuerpo que presuntamente pertenece a la rehén de ascendencia argentina y peruana Shiri Bibas, confirmó a EFE Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo islamista.
Los milicianos palestinos deberían haber entregado el jueves el cuerpo de Shiri junto a sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron secuestrados, y el de Oded Lifsthiz, de 83 entonces. Sin embargo, el proceso de identificación en Israel determinó que los restos recibidos no pertenecían ni a ella ni a ningún otro cautivo en el enclave. El Ejército israelí llevó el cuerpo al instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv, al igual que ocurrió el jueves pasado con los cuatro cuerpos que los milicianos facilitaron. Nuevamente, el centro llevará a cabo un proceso de identificación sobre el cadáver para garantizar que corresponde a la rehén.
Hamas alegó que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar su cadáver. El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció ayer que los hijos de Shiri no murieron en un bombardeo, sino que fueron asesinados por los milicianos de Gaza. Hamas calificó de "puras mentiras" esas acusaciones. La Familia Bibas acusó ayer al gobierno israelí de haberlos abandonado en el ataque del grupo islamista Hamas en 2023 y durante su cautiverio. Crisis en Medio Oriente: Hamas entrega el presunto cuerpo de Shiri Bibas Israel reclamó que el cadáver devuelto antes no correspondía a la mujer. EFE y FRANCE PRESSE PROTESTAS en Tel Aviv por la liberación de los rehenes. THE ASSOCIATED PRESS EFE/EPA.