UDI Talca se unió a la junta de vecinos de las "Riberas de Lircay"
UDI Talca se unió a la junta de vecinos de las "Riberas de Lircay" TALCA.
En una jornada de trabajo comunitario y vinculación territorial, representantes del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) de Talca y su presidente, Javier Mariscal, trabajaron en conjunto con la Junta de Vecinos "Riberas de Lircay" y su lider, Mario Giannini, para plantar árboles nativos y con ello, mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar espacios públicos con enfoque medioambiental, en este caso, del sector norte de la capital regional.
El hito principal fue la plantación de 40 árboles de la especie Quillay, con el objetivo de contribuir a la reforestación urbana, generar sombra natural y fomentar una mayor conciencia ecológica en el barrio, iniciativa altamente destacada por el presidente comunal de la UDI. "Plantar árboles nativos es proteger nuestros barrios. No solo dan sombra, también embellecen y nos permiten recuperar espacios. Estas iniciativas, sin duda son desarrollo con sentido común, responsabilidad ambiental y amor por Chile", dijo Mariscal.
Asimismo, agregó que "la UDI Talca, tiene un firme compromiso con las comunidades y esta jornada, refleja nuestro interés por estar en terreno, escuchando a los vecinos y apoyando acciones concretas que mejoren su entorno". La directiva de la Junta de Vecinos Riberas de Lircay, en tanto, destaco la importancia de estas colaboraciones. "Para nosotros, recuperar estos espacios, no solo embellece el barrio, sino que mejora directamente, la calidad de vida de nuestras familias", manifestó Giannini. Esto es el inicio de un plan colaborativo, que pretende seguir sumando esfuerzos, entre organizaciones sociales, vecinos y actores políticos, para impulsar nuevas mejopopular. PARA RECUPERAR ESPACIOS EN EL SECTOR NORTE DE TALCA ras en el sector norte de Talca. En esta jornada los representantes de la UDI, acompañaron a los vecinos de "Riberas de Lircay".