Autor: (Fuente: El Mostrador)
Presidente calificó de “indignante” la “operación no deseada” que paralizo a casi todo Chile
Presidente calificó de “indignante” la “operación no deseada” que paralizo a casi todo Chile Al respecto, el Primer Mandatario Mandatario dijo que “esta situación situación debió haber estado regularizada mucho más temprano” y que “nos mantendremos mantendremos monitoreando para que las empresas regularicen regularicen a la brevedad el servicio en cada uno de los hogares de Chile, porque sabemos sabemos que esta situación sigue sigue siendo inestable y como Gobierno tenemos el deber de estar muy encima”. En el mismo sentido, comentó comentó que “la reposición que se ha ido dando parcialmente es una buena noticia, pero hay que ser muy claros en que lo ocurrido hoy nos indigna, indigna, porque no es tolerable tolerable que por responsabilidad de una o varias empresas se afecte la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas. chilenas.
Y por lo tanto, es deber del Estado de Chile hacer valer valer esas responsabilidades”. También se refirió al estado de emergencia y al toque de queda, señalando que “por parte del Gobierno, tenemos tenemos el deber de garantizar la seguridad de las personas. nistra del Interior y Seguridad Seguridad Pública, Carolina Tohá, tomé la decisión de decretar decretar Estado de Excepción por Catástrofe entre la Región de Anca y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, además además de un toque de queda en las mismas regiones”. En el mismo sentido, relató relató que apenas se produjo con los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, con el general director de Carabineros, con el director director de la PDI.
Estuvimos monitoreando en la central de Carabineros también para poder asegurarnos del despegue de todas las RP, de todas las patrullas, de con la mayor celeridad ante esta emergencia informando informando que “el sistema de respaldo eléctrico de los servicios de salud está activado y en permanente permanente monitoreo para poder mantener la continuidad del servicio en hospitales y centros asistenciales.
Lo baterías que otorgan un grado de autonomía, van a ser trasladados a recintos con energía o proveídos de energía por parte de las empresas correspondientes en caso de ser necesario”. En cuanto al toque de queda, queda, precisó que “personalmente “personalmente tomé la decisión de hacerlo porque me pareció que en este caso no podemos podemos dar ningún margen para que quienes pretenden pretenden actuar por fuera de la ley se aprovechen de una situación de estas características características y cometer delitos”. Finalmente, insistió en que “nos vamos a asegurar que los responsables de esta situación tengan que responder responder con todas las medidas medidas propias de nuestra institucionalidad. Acá es importante que las instituciones instituciones funcionen. En los momentos de crisis es tentador tentador o fácil hacer anuncios grandilocuentes, pero eso no da rédito en adelante.
Lo importante es que las instituciones instituciones funcionen bien y superar la emergencia, y en eso estamos trabajando como Gobierno”. Al mismo tiempo, calificó lo ocurrido como “indignante, porque no es posible que la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas se vea alterada de esta forma por empresas que no hacen bien su trabajo”. completa(Fuente: El Mostrador) Por ello, tal como informó la “operación no deseada” todos los buses, también mismo con los pacientes previamente nuestra mise citó a un COGRID y que con el sistema de transelectrodependientes, quieconversé quieconversé personalmente porte público para actuar nes, si bien cuentan con.