Autor: el colegio./LPA
Colegio Médico recordó a Juan Gross como un profesional con una gran vocación de servicio
Colegio Médico recordó a Juan Gross como un profesional con una gran vocación de servicio Como un hombre sencillo.
Una persona muy humana, con mucha preocupación por los demás", espera Pamela Gross que recuerden a su padre, el médico Juan Gross Mancilla, fallecido a los 81 años de edad Lo describió como "una persona inteligente, que le interesaba siempre estar conociendo temas nuevos. Ahora último estaba un poco obsesionado con la fisica y energia cuántica. Y la inteligencia artificial". A pesar de su edad, él queria siempre estar muy vigente. Estaba muy preocupado con la situación internacional", comentó Pa mela en el velatorio en la Sociedad de Instrucción Popular, en Avenida Colón Nº 956.
El funeral será hoy, con una ceremonia a las 13 horas, y de ahi su cuerpo ira al crematorio del Cementerio Municipal "El tenia un compromiso muy social y le preocupaba mucho lo que estaba pasando en el pais. Era un interés permanente. Tuvo varias decepciones en el último tiempo y participaba activamente en lo que podia", dijo su hija. Al velorio llegó mucha gente a expresar sus saludos y cariños. Pamela hizo ver que muchos aprovecharon de contar historias de vida y casos médicos que tuvieron con su padre. Juan Gross nació en Punta Arenas y a muy temprana edad su padre lo llevó a vivir a Rio Verde, porque trabajaba en una estancia.
Posteriormente, por temas de estudio, volvió y en Concepción egreso de Medicina, donde conoció a su primera esposa, oriunda de Porvenir La separación lo trajo de vuelta a Punta Arenas, donde se desarrolló profesionalmente, "y aportando definitivamente a la sociedad", destacó la hija mayor. "En lo personal estoy muy orgullosa de él porque, sin ser del área de la salud, siempre he escuchado comentarios positivos de él. Hay personas que me cuentan situaciones muy especiales, de su generosidad y preocupación. Y de la intención, en el fondo, de que más personas tuvieran mejores oportunidades para desarrollarse. Y eso, a mi, en lo personal, me llena de orgullo", señaló. Colegio Médico La directiva regional del Colegio Médico recordó que Gross nació en Magallanes y que se titulo en la Universidad de Concepción, en 1972. Trabajó algunos años en Porvenir como médico general y luego de tarminar su beca de especialista en Santiago, volvió a la región. "Tuvo una gran vocación de servicio. Trabajó durante muchos años en el Hospital Regional y también ejerció labores en el Hospital Naval y la Clinica Magallanes. Pertenecía al Colegio Médico desde los primeros años de su carrera", destacó el gremio. "Era muy apreciado por sus colegas y pacientes. Y entre nosotros deja un gran recuerdo por su simpatia, sabiduria y un destacado ejercicio de su profesión, sobre todo porque durante varios afios fue el único cirujano infantil de la región. Acompañamos a su familia y seres querido en este triste momento", remarcó "El tenía un compromiso muy social y le preocupaba mucho lo que estaba pasando en el país. Era un interés permanente. Tuvo varias decepciones en el último tiempo y participaba activamente en lo que podía", dijo su hija Pamela Gorss.
Autor: el colegio. /LPA. El funeral será hoy, con una ceremonia a las 13 horas, y de ahí su cuerpo irá al crematorio del Cementerio Municipal. "El tenía un compromiso muy social y le preocupaba mucho lo que estaba pasando en el país. Era un interés permanente. Tuvo varias decepciones en el último tiempo y participaba activamente en lo que podía", dijo su hija Pamela Gorss. El apreciado cirujano infantil Juan Gross Mancilla.