Liderazgo de Banco Falabella es reconocido en Premio a los Innovadores Financieros en las Américas
Liderazgo de Banco Falabella es reconocido en Premio a los Innovadores Financieros en las Américas MANNY RREPORTAJE RD DE NOMINA EN 9 EN 9 2TAMEN DONDE H H IONE IONE o Banco Liderazgo de Banco Falabella es reconocido en Premio a los Innovadores Financieros en las Américas La entidad financiera ganó el Oro de Chile en la categoría "Innovación en Producto o Servicio", en el marco de su propuesta Cuenta Corriente 100% digital que incluye la tarjeta de débito virtual.
En la 9* edición de los Premios Innovadores Financieros en las Américas, en la que hubo un récord de 351 nominaciones de 17 países, Banco Falabella ganó el Oro de Chile en la categoría "Innovación en Producto o Servicio", en el marco de su propuesta Cuenta Corriente 100% digital que incluye la tarjeta de débito virtual Maia Hojman, gerente general de la compañía, destacó que este reconocimiento demuestra el liderazgo del banco en el desarrollo de soluciones tecnológicas simples e intuitivas para sus clientes, enlínea con el objetivo de convertirse en el banco preferido en Chile.
De hecho, hoy día es el número 1en cuentas corrientes, con más de 2,4 millones de clientes en este segmento. "Gran parte de estos resultados se deben ala exitosa estrategia de digitalización que iniciamos hace más de ocho años y que ha llegado a un punto de consolidación.
En este proceso, nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor a las personas, facilitando el acceso a servicios bancarios de manera ágil, segura y sin fricciones, conectando con sus necesidades y aportando al crecimiento de la inclusión financiera", explicó. Maia Hojman, gerente general de Banco Falabella. Maia Hojman, gerente general de Banco Falabella.
Hojman detalló que uno de los equipos clave detrás de este logro es la Digital Factory, un hub de innovación tecnológica por medio del cual han desarrollado productos y soluciones digitales que apuntan a simplificar la vida de las personas.
Esta fábrica digital «que nació hace más de ocho años emplea una metodología ágil que fomenta una cultura de desarrollos rápidos, iteración continua y aprendizaje de los errores, similar a las prácticas de las grandes empresas tecnológicas del mundo.
Con ese mismo enfoque se creó la primera tarjeta de crédito 100% digital en 2020, además de funcionalidades en su App como Parking Mallplaza que permite a los clientes enrolarla patente de sus autos, asociarlas a un medio de pago del banco, y entrary salir del centro comercial sin necesidad y entrary salir del centro comercial sin necesidad y entrary salir del centro comercial sin necesidad É de hacer fllas ni pasar por caja Elcrecimiento en eluso de los canales virtuales ha sido una constante para la compañía.
Y ello se demuestra en que el 97% delas interacciones del banco se realizan a través de estas plataformas, con más de 2 millones de clientes 100% digitales. "El reconocimiento que hemos obtenido nos alienta a seguirfortaleciendo nuestra posición como líderes en el sector, lo que -además nos desafía a seguir potenciando la educación financiera, un eje central en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con esa mirada, ampliamos nuestros productos, siempre preocupándonos de que las personas comprendan y se informen, contribuyendo asía un mayor bienestarfinanciero", concluyó Hojman. https://www.bancofalabella.cl YVGAKA.