Autor: Efe
ESTUDIO DEMUESTRA QUE SALTAR DE UN VIDEO A OTRO SIN VERLOS ABURRE MAS Y ES INSATISFACTORIO
dos cambiando de video en lu-gar de verlo entero. Sin embargo, el estudio descubrió queel cambio digital -ver breves fragmentos de vi deos o avanzar rápidamente por ellos-enrealidad hacía que lagentese aburriera más.
Los resultados del estudio altar de un video aotro S para combatir el aburrimiento y visualizar unos pocos segundos suele tener el efecto contrario: esmásaburrido y hace que las personas se y mesientan másinsatisfechas únosinteresadas porel conteni se publican en la revista Jourdo, según un estudio publicanal of Experimental Psycho-do por la Asociación America-logy: General”. na de Psicología. El estudio se llevó a cabo consiete experimentos en los más de 1.200 que participaron participantes de Estados Unidos y universitarios de la Universidad de Toronto, Canadá.
En los experimentos, los participantes pasaron de un video en línea aotro cuando estaban aburridos, pensando quesesentirían menos aburri-DISFRUTAR LA EXPERIENCIA“Si la gente quiere disfrutar de ver vimás de la experiencia deos, puede intentar concentrarse enel contenido y reducir al mínimo el cambio digital porque al igual que pagar por una experiencia más inmersiva en una sala de cine, se disfruta más sumergiéndose en los vídeos en lugar de saltar-los”, afirma Katy Tam, autora principal e investigadora dela Universidad de Toronto. Ver videos cortos en YouTube, TikTok, Facebook u otras plataformas de medios de comunicación en línea es un pasatiempo común para las personas que tienen teléfonos inteligentes. De hecho, es un remedio contra el aburrimien-to, 0 eso creen. CAPACES DE TODOAunquelas personassuelen recurriral teléfono celular mientras esperan en una cola o van enelascensor, investigaciones previas habían descubierto queesehábitoaumentaelaburrimiento y en realidad evita que disfrutemos de muchas si-tuaciones sociales. Incluso, según habían des-USAR EL CELULAR EN EL ASCENSOR PARA NO ABURRIRSE ES CONTRAPRODUCENTE.
VER SOLO FRAGMENTOS ES PEOR. cubierto algunosde esos estu tossintenerla opcióndeavan retrocedepror un videode 50 diosanteriores, lagente puede zarloo pasarlo. minutos durante 10 minutosen hacer daño aotros por placer, Enlasegunda, los partici otrosegmento. comprar impulsivamente, darpantes podían pasarlibremen“La conmutación digital se descargas eléctricas, respalte por siete videos de cinco mipuede hacer que el contenido dar orientaciones políticas exnutos en 10 minutos. delos videos en línea parezca tremas o adoptar comportaLos participantes dijeron carecer de sentido, porque la mientos laborales contraprosentirse menos aburridos gente no tiene tiempo de comducentes. Cualquier cosa para cuando veían un único video y prometerse con el contenido o noaburrirse. consideraron que la experiencomprenderlo”, afirma Tam.
Para determinar hasta qué ciavisual era más satisfactoria, El cambio digital puedeser punto hacer scrollen videosen atractiva y significativa que unafuenterelacionadade abulínea sin terminar de verlos es cuando cambiaban de un vírrimiento, que podría tener un método útil para combatir deoaotro. consecuencias negativas para el aburrimiento, los investigaLos resultados fueronsimila salud mental, ya que el abudores hicieron un experimenlares enotro experimento enel rrimiento crónico está relacioto en dos fases.
En la primera, quelos participantes veían un nado consíntomas depresivos, los participantes vieron un vívideo de 10 minuteon su n segansiedad, agresividad sádica y deo de YouTube de diez minumento, pero podían avanzar O asunción deriesgos. cg. Sero en sucte. El Zapping” digital para no ver completas las imágenes en YouTube, Facebook, TikTok u otras plataformas resultó contraproducente para 1.200 jóvenes que buscaban no aburrirse. Estudio fue en Norteamérica. saurTensToK