Mercado Libre, Banco de Chile y BCI son las empresas con mejor reputación corporativa de Chile
Mercado Libre, Banco de Chile y BCI son las empresas con mejor reputación corporativa de Chile MERCO EMPRESAS 2024 Martes 31 de diciembre 2024 Merco Empresas 2024: Mercado Libre, Banco de Chile y BCI son las empresas con mejor reputación corporativa de Chile corporativa de Chile a mayor plataforma de ecommerce de Latinoamérica y dos de los bancos de referencia del de referencia del de referencia del país se ubicaron en los pri, Innovación Ñ meros lugares del Ran-/_,, a N king Merco Empresas / ética y responsabilidad dl 2024, que distingue a corporativa fueron las 200 compañías con mejor reputación cor porativa de Chile. El ganador fue Mercado Libre, empresa tecnológica que se consolida como la empresa +. de mejor reputación del país * luego de haber alcanzado el número uno del ranking también el año pasado. El segundo lugar lo ocupó el Banco de Chile mientras que Bci se ubicó en el tercer lugar. Desde 2018, cuando ingresó al ranking Merco, Mercado Libre ha ido escalando lugares de forma constante gracias a su diversificación de servicios, capacidad de innovación y contribución a la sociedad.
El top ten de las empresas con mejor reputación de Chile también lo integraron Latam (4"), Copec (5"), Banco de Santander (6"), Coca Cola (7), Nest1é (8*), Entel (9") y Codelco (10*) Las compañías que más subieron en el ranking respecto de su posición en la edición anterior fueron BHP Billiton, que subió 33 lugares; Cervecerías AB Inbev (+29); Amazon (+27); Engie (+25); Pepsico(+17); Farmacias Cruz Verde (+16), y Decathlon (+15) Asimismo, Farmacias Doctor Simi, McDonalds, Metrogas, PWC Chile, UC Christus, Farmacias Ahumada y AFP Cuprum son las empresas que este año ingresaron al selecto listado de las mejores 100.
Esta 15* edición del ranking Merco Empresas incluyó un exhaustivo análisis de 55.074 encuestas a directivos de compañías, académicos, periodistas de información económica, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos, representantes de ONGs, integrantes del gobierno y social media managers. Los diferentes grupos valoraron variables relacionadas con ética y responsabilidad corporativa, innovación, talento, calidad de la oferta comercial, resultados financieros y dimensión internacional. Clave en un análisis que incluyó más de 55.000 encuestas y 200 indicadores de gestión. de gestión.
Otras evalua Mejores empresas para la población general te MERCADO LIBRE MERCADO LIBRE 2% GOOGLE 3% SAMSUNG 4% COLÚN 5% FARMACIAS DOCTOR SIMI 6% ADIDAS 72 Nike 8% NESTLÉ 9% COCA-COLA 10% NATURA Además, técnicos de Merco evaluaron 200 indicadores objetivos de gestión de las compañías Junto con lo anterior, el ranking consideró la reputación social de las empresas en base a 12 diferentes variables respondidas por consumidores y público en general; un análisis --en colaboración con Nethodologyde su comportamiento digital; y 47.433 encuestas relacionadas con la capacidad para atraer y retener talento. nes de Merco Empresas 2024 Mejores equipos de comunicación de comunicación MERCADO LIBRE ENTEL WOM "BANCO DE CHILE COCA-COLA FALABELLA LATAM CENCOSUD NOTCO BCI El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración de este ranking fue objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG DESAFÍOS 2025 Rodrigo Alvial, director de Merco Chile, afirmó que la reputación corporativa es el intangible más valioso de las empresas, ya que "genera confianza en los consumidores, seguridad y FREEPIKES Hoy es clave potenciar la marca corporativa, porque es la que genera confianza. confianza. motivación en los trabajadores, valor financiero a las compañías y diferenciación entre los competidores" Entre los principales retos que enfrentarán las empresas --en un entorno complejo, volátil y cambiante como el que vivimos-está lograr solidez y coherencia a nivel corporativo. "Hoy más que nunca es importante potenciar la marca corporativa, ya que la marca comercial genera atractivo y negocio, pero la marca corporativa es la que produce confianza", afirma el ejecutivo de Merco.
Agregó que "un proyecto corporativo requiere de un líder que plasme y encarne una visión de empresa, de forma cercana y empática con sus diferentes grupos de interés; métricas multistakeholder y una comunicación efectiva y proactiva" En este sentido, Rodrigo Alvial enfatizó que "la comunicación en sí mismano genera reputación, pero sí la pone en valor. Por este motivo es imprescindible una buena estrategia de comunicación y un buen equipo para lograr el liderazgo reputacional". lograr el liderazgo reputacional"..