Misioneros cristianos del mundo se congregaron en el Hospital Dr. Franco Ravera
Misioneros cristianos del mundo se congregaron en el Hospital Dr. Franco Ravera los servicios de hospitalización, y ofrecer asistencia religiosa.
“Hemos venido de distintos puntos del mundo, para conocer de cerca sobre la labor de las mujeres cristianas evangélicas Damas de Blanco, cuya misión está presente a lo largo de Chile, y que sabemos que es importante dentro de este recinto hospitalario”, expresó Juan Carlos Letelier, agregando que “somos un grupo de personas que profesan credos como el cristiano, bautista, evangélico, presbiteriano, y queremos compartir el amor de dios con los enfermos, brindarles esperanza. Es por eso es que mediante esta reunión -la primera que hace-En la jornada se reunieron en el Hospital Dr.
FranRavera funcionarios del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, junto a miembros de la organización internacional de voluntarios cristianos, sin fines de lucro, Share Word Global y la Fundación de Damas de Blanco, cuya filial desarrolla su voluntariado en las dependencias del El co (HFRZ), Zunino establecimiento. encuentro tuvo como principal motivación, que el grupo compuesto por 30 misioneros, de entre África, India, Inglaterra y Canadá, viera en terreno las acciones de este voluntariado, para luego realizar un recorrido pormos en un hospital públicohemos tenido la oportunidad también, de recorrer los servicios de medicina, UCI, y otros más”. Para Alejandra Valencia enfermera jefe de Participación y Satisfacción Usuaria del HFRZ, la llegada de este grupo ha sido muy significativa, por cuanto “han venido con ¡ ón de agasajar a nuestros pacientes que están hospitalizados, de contenerlos y motivarlos a salir adelante a través de un mensaje positivo, lo que nos contenta.
Somos un hospital amigo y asimismo laico, nos interesa que el concepto de humanización de nuestra atención se amplíe, por lo que valoramosprofundamente que nos hayan elegido, que se acercaran a la Unidad Espiritual para tomar contacto con nuestras voluntarias colaboradoras, y concretaran este encuentro que los invita a conocer también el trabajo que nuestros funcionarios realizan por la salud de quienes llegan aquí, lo que nos enorgullece”. Finalmente, Laura Montanares, coordinadora de la Fundación Damas de Blanco en el Hospital Dr.
Franco Ravera, destacó que “ha sido una muy positiva experiencia recibir a personas tan entusiastas en el independientehospital, que mente de dónde vengan -muchos de ellos no hablan españoly vienen con sus propios intérpretesquieran compartir con nosotras, saber cómo asistimos a los pacientes, a sus familiares, en lo espiritual y materialmente, con la entrega de útiles de primera necesidad, que deseen conocer más sobre el trabajo de recorrido que hacemos con acciones que quizás son tan simples, como entregar café y galletas a personas que están en salas de espera en los distintos módulos, pero tan trascendennos permiten acertes porque dialogar, conocernos, carnos, intercambiar escuchar, ideas, acompañar y contener, en momentos complejos en que se necesita”.. s E