Apoderados preocupados por el futuro del colegio Cristo Rey
Apoderados preocupados por el futuro del colegio Cristo Rey Juzgado de Letras dictó una orden de desalojo del inmueble que fue apelada. El proceso judicial está en curso.
David Muñoz Castillo cronicaieIdersanantono. cI fi It * tEL APODE RADOS EXPREEAPON SU INQUIETUD POR EL PIJTIJRO DEL ESTABLECIMIENTO. dos semanas del inicio inicio del año escolar os apoderados del colegio Cristo Rey Salvador de Llolleo están preocupados preocupados por el futuro del establecimiento establecimiento educacional.
Los dueños del issmueble, issmueble, ubicado en Providencia Providencia 87, tienen la intención de vender la propiedad, pero pero con ello comprometen la continuidad del proyecto proyecto educativo que tiene a unos 500 estudiantes desde desde prekinder hasta cuarto medio. Luego del deceso de las fundadoras del establecimiento, establecimiento, la propiedad pasó a los herederos y desde ese momento se geiseró el conflicto conflicto que tiene en la más completa incertidumbre a la comunidad educativa. “No sabemos qué va a pasar”. aseguró Paola García.
García. vecera de los apoderados, apoderados, quien afirmó que “estoy “estoy segura de que si la tía Luisa y la tía Vivi jeria Cambiasso estuvieran vivas vivas jamás hubiesen permitido permitido esto”. Luego de fallidas negociaciones negociaciones entre los propietarios propietarios y los nuevos administradores administradores del establecimiento, establecimiento, se inició un proceso proceso judicial el año pasado por incunsplimiento del contrato de arriendo. En enero de este año, el primer primer juzgado de Letras de Sais Antonio acogió la demanda demanda y ordenó el desalojo desalojo del inmueble en un plazo plazo de 20 días.
“Los abogados del cok gio (sostenedores) apelaron a la sentencia y se remitieron remitieron los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso. sin peijuicio, la parte densandante igual puede exigir el cumplimiento cumplimiento del desalojo, lo que hicieron este 12 de febrero de 2024, pero el tribunal Lo que nos interesa es que nuestros niños puedan terminar el año en el inmueble, porque las matrículas están cursadas e ingresaron nuevos alumnos Paola Garcia, vocera de los apoderados resolvió no ha lugar”, explicó explicó un escrito enviado por los apoderados.
El texto agrega que “con esto los abogados del colegio presentarán en la corte la suspensión de la medida precautoria, es de cir. que se suspenda toda presentación en el tribunal de San Antonio a espera que la Coite de Valparaíso resuelva el recurso interpuesto”. interpuesto”. FUTURO Como explicó Paola García “esto puede tardar meses y por eso los niños podrán entrar a clases el 5 de snarzo. snarzo. ¿Qué pasará nsás ade lante cuando la corte falle? No lo sabemos”. La semana pasada los apoderados y la administración administración del colegio tuvieron tuvieron una reunión donde se les informó que las negociaciones negociaciones por la compra del inmueble, con la familiajeria familiajeria Cambiasso, no tuvieron tuvieron éxito, lo que motivó la solicitud de entrega del inmueble, pero como expresa expresa el documento entregado entregado por los apoderados “el procedimiento no se ajustó a derecho”, Paola García aportó que “desde que venció el contrato contrato de arriendo, hace unos dos años atrás, los /1 ji 500 EN LA CORTE DE APELACIuNES ESTÁ LA CAUSA. alumnos tiene el colegio colegio Cristo Rey Salvador entre prekinderycuarto prekinderycuarto medio. servicio de educación y se permita terminar el año académico”. Hoy los apoderados aisuncian cosa manifestación manifestación desde las 9 horas en la plaza de la Gobernación. OTRAS PARTES Juan Yáñez, admiisistrador del colegio Cristo Rey dijo que no se pueden referir al caso, ya que existe un proceso proceso judicial en curso. Si conf irmó que el lunes 25 de febrero ingresan los trabajadores trabajadores del establecimiento establecimiento tras las vacacioises y el nsartes 5 de marzo parten parten las clases en el inmueble inmueble de Providencia. Ussa de las dueñas de la propiedad. Mónica Jeria. tras ser contactada con Diario El Líder, prefirió iso entregar declaraciones. O sostenedores Isan buscado lugares para continuar con el colegio, pero se debe cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación. Educación.
En San Antonio no existe un edificio que cumpla cumpla con eso”. La apoderada enfatizó que “lo que nos interesa es que nuestros niños puedan puedan terminar el año 2024 en el inmueble, poeque las issatriculas estáis cursadas e ingresaron nuevos alum nos”.. La vocees de los apoderados apoderados afirissó que “sí o si entramos a clases el 5 de nsarzo, difícilnsente la apelación apelación se verá antes en la corte, pero si fallan en mayo mayo o junio, lo que querensos querensos es que todos los alumnos alumnos logren terminarel año en este establecimiento.
Mientras la corte no resuelva, resuelva, el colegio seguirá funcionando funcionando ahí”. Tansbién anunció que “como apoderados querensos querensos presentar un recurso de protección, ya se está elaborando con un abogado abogado que se presentará en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esperansos que se esta sensana”. Con esta acción judicial “buscamos que se tome en consideración que este es un innsueble que presta el.