Autor: Roberto Silva Bijit
COLUMNAS DE OPINIÓN: Las 5.000 ediciones de “El Observador” a tres meses de que cumplamos 55 años
COLUMNAS DE OPINIÓN: Las 5.000 ediciones de “El Observador” a tres meses de que cumplamos 55 años COLUMNAS DE OPINIÓN: Las 5.000 ediciones de “El Observador” a tres meses de que cumplamos 55 años 4; Ridwrtii Sih. a Bipt I, Arr, I,Arr, el folio de la edición del Diario Electrónico de El tiempo pasa veloz y esta emem“El Observador, llevaba un número que nos llena de barcación llamada “El Observador “. orgullo. Estaba escrito que era la edKión N2 5.000. ha ido navegando a lo largo de las No es fácil. Cinco mil ediciones en 55 años.
Especialdécadas y enfrentando distintos desafíos según las épocas. mente en un país como el nuestro, donde los emprendimienAl comienzo fue la edición papel, impresa por primera tos en su mayoría no sobrepasan los diez años. vez un sábado 26 de septiembre de 1970, llevando noticias Estamos contentos. Es un triunfo, pero no solo de node una amplia zona y desplegando un periodismo local que sotros que hemos sabido continuar la obra, sino de todos generó impacto.
El diario impreso en papel nunca ha dejado ustedes, que nos prefieren, que nos tienen cariño y que de circular, siempre ha tenido una gran acogida y ha impulsiguen impulsiguen nuestro trabajo para sentirse bien informados. sado con energía el desarrollo de nuestras comunas. Para mi, en lo personal, es una alegría inmensa.
Además Después vinieron las radios “Quillota y Observador”, para sede sede haber fundado esta empresa de comunicaciones, que guir desarrollando un modelo periodístico basado en el contacto hoy encabeza y moderniza mi hijo Roberto Silva Binvignat, con las personas, donde junto con escuchar su z. pudiéramos se trata de haber llegado a las cinco mil “Última Carilla, la hacer que sus palabras se escuchen ante la comunidad. Nuescolumna Nuescolumna de opinión que jamás ha faltado en ninguna edición tras radios trasmiten 24 horas todos los días del año. de El Observador.
Con los cambios tecnológicos, instalamos nuestro sitio web A lo largo de los años, mucha gente me ha saludado con de noticias, que es un medio moderno y conectado las 24 horas afecto y me dice yo a Usted.. . del día todos los días.
Ya sea lo conozco mucho, aunque Haber llegado a la edicion 5.000 en el celular o en la pantalla del en verdad, es primera vez que es un récord, es una responsabilidad computador, estamos presentes nos vemos.
Pero los lectores compartida con nuestros profesionales con un importante flujo de notime notime dicen eso porque al leer y con nuestros lectores y avisadores cias locales, esas que a todos por años mi columna se han nosotros nos interesan. formado una opinión de cómo Y ahora, nuestro diario pienso y qué propongo para el electrónico que, de lunes a futuro.
Entonces, ¡claro que nos conocemos! jueves, en forma vespertina, entrega un cúmulo de informaEscribir en todas las ediciones no es un desafio menor. ciones y opiniones que dejan actualizados a nuestros miles Se trata de llevar una opinión que pueda abarcar todos los de lectores. El diario electrónico se envía vía WhatsApp y cotemas.
Un día del crimen de la esquina de la plaza, otro día rreo electrónico, teniendo una amplia cobertura en la región. de la lentitud de la extensión del tren hasta La Calera, la Haber llegado a la edición 5.000 no es un récord, es una falta de Comisaría para Quillota, las bondades de nuestra responsabilidad compartida con nuestros equipos profesionaturaleza profesionaturaleza o el incansable trabajo de los hortaliceros. nales y con nuestros lectores y avisadores. A todos queHay que poder escribir de todo, del amor y de la vida, de remos darles las gracias, renovar nuestro compromiso de la felicidad y la muerte, de los negocios y de la música. Ninseguir sirviendo informativamente con la verdad y con total gún tema puede estar fuera de la agenda de un columnista. independencia.
Celebro con entusiasmo haber escrito durante 5.000 Cinco mil ediciones de “El Observador” es también la ediciones mi columna de opinión y declaro que siempre la confiabilidad en una marca que por más de medio siglo le he escrito con el corazón y la cabeza unida, para ponerle ha garantizado a sus lectores confianza y en la cual podrán pasión y razón a mis textos. seguir confiando por muchos años más. Cinco mil veces gracias a los lectores. Muchas gracias y sigamos juntos. Sin Asignar.