Kits de emergencia y materiales se llevaron a los damnificados
Kits de emergencia y materiales se llevaron a los damnificados Uemergencia fueron entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble a familias damnificadas por los incendios forestales que afectaron a las comunas de Bulnes, Quillón, Pinto, Portezuelo y Ránquil, en la región de Ñuble.
Durante la jornada, equipos del gremio se desplegaron en las zonas afectadas para distribuir kits de seguridad destinados a apoyar el inicio del proceso de limpieza y remoción de escombros, en un contexto donde más de 240 viviendas resultaron destruidas a nivel regional. Cada kit está compuesto por guantes de seguridad, antiparras y protector solar, elementos esenciales para realizar estas labores de manera segura.
El presidente de la CChC Ñuble, Sebastián Godoy, señaló que esta entrega corresponde a una primera respuesta de apoyo por parte del gremio. "Estos kits representan una n total de mil kits de ayuda inicial para las familias que comienzan el proceso de limpieza, pero como gremio seguiremos colaborando activamente en la reconstrucción", afirmó. COMUNIDAD JUDÍA La Comunidad Judía de Chile, encabezada por su presidente Alfredo Misraji, también entregó ayuda material a las zonas afectadas por los devastadores incendios forestales que han golpeado al sur de Chile. La entregaconsistió en camiones cargados con estanques de agua, carretillas y palas.
Al respecto, el delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, destacó que "eran los materiales fundamentales para iniciar la construcción de viviendas de emergencia en los sectores siniestrados". Parte de esta ayuda fue entregada directamente al alcalde de Ranquil, Nicolás Torres, comuna fuertemente golpeada por la catástrofe. C3. PRIMERA RESPUESTA. Gremio regional y colectividad judía hicieron aportes. AUTORIDADES JUNTO A PARTE DE OS MATERIALES ENTREGADOS.