169 personas han recibido oxigenoterapia en cámara hiperbárica de Hospital de Coquimbo
169 personas han recibido oxigenoterapia en cámara hiperbárica de Hospital de Coquimbo El 2021, uno de los proyectos proyectos más esperados por la comunidad, en especial buzos buzos y pescadores de la Región Región de Coquimbo, vio la luz. Hace tres años, la cámara hiperbárica comenzó a funcionar funcionar en el Hospital San Pablo, Pablo, recibiendo principalmentelas principalmentelas urgencias derivadas por accidentes en inmersiones.
Hoy, la Unidad de Niedicina Niedicina Hiperbárica del Hospital de Coquimbo celebró su tercer tercer aniversario, destacando al recinto podeio como uno de los pocos centros de salud del país que cuenta con un equipode equipode esta envergadura para dar solución a la alta tasa de accidentes por descompresión descompresión que afecta a los buzos de la región, pero además abriendo esta medicina a nuevos nuevos procedimientos Por ejemplo, ejemplo, actualmente es posible aplicar oxigenoterapia para el tratamiento de intoxicaciones por monóxido de carbono y lesiones por radioterapia en pacientes oncológico& De eso fue testigo Juan Maldonado, quien ya ha recibido recibido 41 sesiones en la cámara cámara hiperbárica por una lesión en la vejiga, y que quiso estar estar presente en la ceremonia para entregar su testimonio. «Mi experiencia fue muy buena, porque estaba con una cistitis y me sentía muy mal.
Al ingresar a la cámara empezó mi mejoría y hoy me siento muy bien, así que doy gracias a todo el personal de la cámara por la atención recibida, recibida, fue muy buena, una abnegada labor con los pacientes pacientes Me he sentido muy bien acogido y por eso quise estar presente hoy Yo soy amigo de la hiperbárica, siempre estoy presente Nie atendí el 2023, ya que me operaron de un cáncer prostático prostático y me hicieron radiación, radiación, producto de eso me quemaron la vejiga y tuve el problema de la cistitis», comentó. comentó. 169 personas han recibido oxigenoterapia en cámara hiperbáríca de Hospital de Coquimbo Lesiones por radoterapa en padentes oncológ oncológ cos, enfermedad descompresiva, intoxicac ones ones por monóxklo de carbono y hasta heridas complejas, son algunas de las patologías abordadas abordadas en el recinto..