Autor: Dra. Francis Espinoza F.
Ejército Rebelde” o marea roja
Ejército Rebelde” o marea roja oCol unaoiraaplastante victoria de marginY aTrdumpo slos. tr aDonald Trump en las joalcentro y les dio unaidenelecciones estadouni tidad colectiva como movidenses amerita una serie de miento social. Antes no la teanálisis políticos.
En general, nían”. Si pensamos en esta las encuestas y los/as analistas teoría, más de 71 millones de más bien hablábamos de una ciudadanos/as constituirían disputa voto a voto, eincluso esta “army” como voto popu lar y 277 en votación electodeun 'empatetécnico”. Asimisral.
A esto, se debe agregar el mo, se pensaba que los resultados demorarían semanas en 56% de “marea roja enelseexponerse públicamente, pero nado y una mayoría significasin duda las conductas electo tiva en la Cámara de Repreralessiguensiendo unacajane sentantes. ¿Se imaginan un graparaqulenesestamosenel hombreconese poder goberruedo externo dela “politics, nando el país más poderoso La politóloga dela Universidad de Harvard, Nancy Ro-la multitud”, una “democracia” obedezca a que se “academizaron' en sus demandas y se norepresentativa, extraparla mentariafuera de los cánones olvidaron de las necesidades convencionales.
Sin embargo, reales del pueblo. la legión Trump' alcanza menos de un 50%. La “democracia radical” (Ernesto Laclau y Chantal El resto dela votación corresponde a otras variables políticas, entre ellas, el voto. castigo a un gobierno queno cional.
La “marearoja'tendrásus Mouffe, ) es la construcción de una esfera pública no estatalynoelanarquismo instituuna ciudadanía cada vezmás consecuencias internacionaexigente, ya la variableeconó les de seguro, pues a una mica especialmente asociada “nostalgia política”, se debe inflación y ala percepción sumar una añoranza econóde desigualdad de ingresos, mica: un exceso de protecbienes y servicios. cionismo doméstico.
Sólo nos queda esperar Rosemblum también se re-del mundo? Particularmente, creo que blum, serefiere*... a personas trevista que Trump había bien obedece ala expresión tenido voz, que nadie les ha creado un “ejército rebelde”, pues “... Tiene una larga hispequeño, delibertarianismo, 46,15%, que fuelavotaciónreen 2016.
Esque se niegan a admitir que élite, dela “workingclass queabandonó su centro: los tadas, y les dices: ustedes son (clase trabajadora). Sivamos sindicatos y la clase trabaja losverdaderos estadounidento' de la que habla Rosem enun conglomerado de desestimadas einsul profunda dora; es posible que la decases, ustedes son el verdadero Capitolio nos podríaremontar dencia delas políticasidentiala idea de una “república de Sin duda, con esos/as “solsemblum, señaló en unaen esta “milicia” de Trump más que han sentido que no han dados”, podríamos estar hadelgrupo surcoreano BTS, de una fanaticada” que sigue a queelodioal multilateralismo blando de una “religión civil ta política del Partido Demó de Trumpnonosimpactetan prestado atención, que hansien términos de Richard Rorty crata, dado que se convirtió fuerteenla do marginadas y menospre (1998): esa América blanca toria de querer un gobierno un líder carismático en un ciadasy de milicia.
Y estas personas aldelempresario ta “política del reconocimienson gobernados han sido fereal fracaso de la propuesvisa Waiver y enla obligación de dejaratrás elfamoso'no alineamiento activo” (Carlos Fortin y otros, 2021), máslejos, el incidente en el pues más temprano que tarde, deberemos elegir entre el tarias progresistas (woke) país delnorteo China. 0S país.
Yosoy su salvador”multitud”, una democracia' no parl: * po a pnnos estar hablando des una “religión civil en términos de Richard ;esa Améri S cuca. blanca Rorty (1998): A profunda de la working class (clase trabajadora). Si vamos más lejos, el incidente en el Capitolio nos podría remontar alaidea de una república dela *Usizo las expectativas de.