Salmonicultores se suman a la exigencia de un vuelo directo Punta Arenas-Brasil
Salmonicultores se suman a la exigencia de un vuelo directo Punta Arenas-Brasil L: salmonicultores de Magallanes respaldaron la propuesta de establecer un vuelo directo entre Punta Arenas y Brasil, argumentando que este mercado representa el principal destino de exportación dela industria regional Más del 70% del salmón pro: ducido enla zona se envía al país sudamericano, lo que, según los empresarios, podría hacer viable económicamente la ruta, al com: plementarla dernanda turística con carga aérea constante, El año pa: sado se expertaron 38 mil toneladas desalmén a Brasil, las cualesactual mentes transportan por vía terres e desda Puerto Natales "Evaluamos que un vuelo direc toseriaatractivo paralas aerolíneas porque viaaría con carga asegura: day, además, permita que el pro: ducto llegue más fresoo al mercado hrasioño", señaló Francisca Rojas, gerente general de la Asociación de Salmonicukcres de Magallanes.
Esta ¡ dea había sido presenta aenabui pasado perla Asociación Hoteleros de Tares del Painealmu: nicipio puntarenense, Según la ge renta dela asociación, Sara Adema, el mercado brasileño as cave para el mercado brasileño as cave para el mercado brasileño as cave para Principal destino de exportación de la industria regional Salmonicultores se suman a la exigencia de un vuelo directo Punta Arenas-Brasil de un vuelo directo Punta Arenas-Brasil de un vuelo directo Punta Arenas-Brasil La Asociación de Hoteleros de Torres del Paine y los salmonicultores de Magallanes unieron fuerza para lograr una conexión directa entre Punta Arenas y Brasil. sl turismo en la región, lo cual hace atractivo tener una conexión directa con Sao Paulo u ctra ciudad. "Que remosatraer másvisitantes a Torras delPaine y, al mismo tiempo, ofrecer alos magallánicos una conexión di: recta con un destino que ya es uno desus preferidos", destaoó.
El alcalda Claudio Radonich, «quien lidera las gestiones, aseguróque la municipalidad trabaja en conjunto con elector privado para entregar datos y argumentos que úconvenzan a las aerolíneas. *Sacarlos del camión para neterlos en un avión puede ser un buen negocio. Con la carga garantizada, las compañías po: drían ver con mejores ojos asta nueva ruta", indicó. nueva ruta", indicó. nueva ruta", indicó.
Aerolíneas sin nuevas rutas El respaldo de la industria sal 'monera surge en un contexto ad: verso: un reciente reportaje de El Magallanes reveló que las prin cipales aerolineas nacionales no proyectan abrir nuevas rutas en la región, pese a millonarias in versiones an infraestructura aeroportuaria. Latam y Sky coincidio portuaria. Latam y Sky coincidio portuaria. Latam y Sky coincidio :n que cualquier expansión depende estrictamente de la demanda y la rentabilidad, y Jets mart dejó de operar en la zona.
Ante este escenario, Radonich reiteró en entrevista con La Prensa Austral la necesidad de que el Estado intervenga con in vos económicos. "No se tra nponer vuelos por dect sino de generar condiciones para que funcionen par sí solos. Hoy ¡ somos una isla porque todo debe pasar por Santiago", afirmó.
Radonich ha sostenido una serie de reuniones con la Embajada de Brasil para poner en con tacto a estos empresarios con la autoridades brasileñas y bus car apoyos que den visibilidad a Magallanes como destino y hub logístico hacia la An xra del Fuego, Sin embargo, "sin carga asegu: rada y un mix rentable con pa sajeros, las aerolíneas seguirán renuentes" 'Queremos demostrarle a la industria aérea que hay beneúi cios concretos.
Las rutas se es tán abriendo en otras regiones y Magallanes no puede quedarse atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema. atzás", sentenció Sara Adema..