Estudiantes de la UCN votaron por la toma indefinida
Esta medida se da ante el posible cierre del jardín infantil Taginki. Redacción 2 Estrella inalmente los estu E diantes de las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte votaron por una huelga indefinida ante el eventual cierre del Jardín Infantil Taginki. Este jardín beneficia a los estudiantes y funcionarios de la UCN que tienen hijos como también a párvulos Junji, por lo que la noticia fue recibida con bastante pesar por parte de los apoderados. Sin embargo, el posible cierre también terminaría con el beneficio para los futuros estudiantes de la UCN que tengan hijos ya que no podrían ponerlos en ese jardín.
Es por esto que la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN), realizó la votación para la toma indefinida, la cual se aprobó el fin de semana y será sometida a votación todos los viernes para ratificarla o volver a las funciones.
De hecho, a través de un comunicado del Ceal de Arquitectura, señalaron que “el petitorio que hemos elaboradose ha desarrollado de manera continua desde el inicio de la movilización, tomando en cuenta las necesidades expresadas en las asambleas.
Este proceso ha sido riguroso, con revisiones constantes para garantizar que se presenten nuestras demandas de forma clara y precisa”. Esto, ante un comunicado interno de la UCN en que indicaron que están abiertos al diálogo con los estudiantes pero que aún no recibían un petitorio formal de parte de los estudiantes, Además, días atrás la UCN informó que los apoderados del jardín presentaron varias propuestas la que se encuentra la de entregar en comodato el jardín a la Junji, lo que estaría siendo evaluado por la institución. Por otra parte, el diputado Sebastián Videla realizó una solicitud formal para investigar la gestión de los fondos públicos asignados ala universidad. “El cierre del Jardín Taqinki es un indicativo de posibles deficiencias financieras dentro de la universidad. Es fundamental que las instituciones académicas demuestren un manejo íntegro y claro de sus fondos”, señaló. Además, indicó que envió los antecedentes a la Superintendencia de Educación para que se realice una auditoria en la casa de estudios. $ APODERADOS INICIARON CON LAS MANIFESTACIONES HACE UNAS SEMANAS PARA EVITAR EL CIERRE.