Nueva inversión en Aeropuerto de Santiago
Nueva inversión en Aeropuerto de Santiago El Aeropuerto de Santiago inició la operación del T2-F, el último edificio de embarques del nuevo Terminal Internacional inaugurado en 2022. Se trata de un recinto de 22.000 m 2 que sumará 10 puertas de embarques, seis locales comerciales, juegos infantiles y servicios y que consideró una inversión de US$ 35 millones.
El espacio comenzó a ser utilizado para el desembarque de vuelos, en el marco de una serie de obras que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por $32.000 millones, que implementará entre este año y 2025 la Dirección de Aeropuertos de la cartera. Busca mejorar las condiciones de la plataforma y calles de rodaje para aeronaves. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, detalló que la Dirección de Aeropuertos "está ejecutando un conjunto de obras relacionadas con la circulación de aviones, y la ampliación y reforzamiento de las pistas de rodaje. Así es que seguimos con obras en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que están en desarrollo desde el año 2023 y estarán hasta el año 2025.
Son las obras que van a permitir disponer de un terminal completamente remodelado y con nuevas áreas para acoger hasta un máximo de 20 millones de pasajeros en un mediano plazo". $32.000 millones: Nueva inversión en Aeropuerto de Santiago Obras para mejorar las condiciones de la plataforma y calles de rodaje para aviones. EYN.