Electromovilidad al 2026 en el transporte público angelino
Electromovilidad al 2026 en el transporte público angelino La ciudad de Los Ángeles se prepara para darun gran salto hacia la modernización del transporte público, con la anunciada llegada de los primeros 25 buses eléctricos, eléctricos, tras el compromiso del Gobierno Regional del Biobío, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Este anhelo se vuelve más tangible tras el anuncio anuncio realizado de manera exclusiva a través de radio San Cristóbal 97.5 y publicado en diario La Tribuna en su edición de este viernes 15 de noviembre, donde el subsecretario de Transportes cnfatiza en que más allá de este hito, también habrá cambios en la forma en que prestan servicios los choferes de ese medio de movilización.
La autoridad explicó que se trata de un proyecto que involucra la adquisición de estas máquinas por la suma de 7 mil millones de pesos, además de un subsidio que asciende alO mil millones de pesos para operar el servicio durante ocho años.
Pero el impacto de esta propuesta va más allá de los números: Significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la capital provincial, sumando además de los 25 buses que circularán en Los Angeles, Angeles, otros tres que prestarán servicios desde la capital provincial hasta Laja, como una forma de sincronizar con el servicio regular de trenes de pasajeros desde esa ciudad con el Gran Concepción.
Los buses eléctricos contarán con aire acondicionado, acondicionado, acceso a Wi-Fi, plataformas de pago modernas y facilidades para el transporte de personas con movilidad reducida, lo que se traducirá en viajes más cómodos y armoniosos con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en el transporte.
Sin embargo, también es válido recordar que la comunidad angelina ha visto pasar con escepticismo promesas de grandes proyectos que no siempre se concretaron concretaron como ocurrió, por ejemplo, con el anhelado estadio para Los Angeles, que ha quedado en el limbo tras anuncios y postergaciones.
Por ello, el desafio de garantizar que la incorporación de los buses eléctricos no termine siendo otra ilusión, es clave para recuperar la confianza de los angelinos en la capacidad de concretar concretar proyectos de alto impacto. © Electromovilidad al 2026 en el transporte público angelino Claudia Robles Maragaño prensa@latribuna.cl.