eElalto comisionado delaONU para los derechos humanos, Volker Túirk, condenó el ataque del ejército israelí contra un convoy médico y de emergenciael23demarzo en Rafah, Gaza, queresultó en la muerte de 15 trabajadores humanitarios cuyos cuerpos, enterrados en las proximidades, tardaron ocho días ens
eElalto comisionado delaONU para los derechos humanos, Volker Túirk, condenó el ataque del ejército israelí contra un convoy médico y de emergenciael23demarzo en Rafah, Gaza, queresultó en la muerte de 15 trabajadores humanitarios cuyos cuerpos, enterrados en las proximidades, tardaron ocho días enser encontrados. El incidente “genera serias dudas sobre la actuación del ejército israelí durante y después del incidente”, señaló Túrky también recordó que los vehículos, claramente identificados como de servicio humanitario, habíansido destruidos. Se haidentificado entre las víctimas del ataque a ocho paramédicos dela Media Luna Roja, seis rescatistas de la Defensa Civil y un empleado dela ONU.
Elalto comisionado austríacorecordó queel personal médico, humanitario y de emergencia “debe ser protegido por todaslas partes en conflicto, según el derechointernacional”. “Israel tiene la responsabi dadde proteger aloscivilesy garantizar su acceso aserviciosbásicos de emergencia”, destacó Túirk, y recordó que en cerca de medio año de conflicto cientos de trabajadores médicos y de emergencia hansido asesinados.
Túirk pidió seguirla búsqueda del miembro de la Media LunaRoja Palestina que aún está desaparecido tras el ataque, y una investigación “independiente, rápida y exhaustiva”. 03 Alto comisionado de la ONU condena el asesinato de 15 voluntarios en Gaza.