La moda del cafe llega a las tiendas de Zara
La moda del cafe llega a las tiendas de Zara POR SONORA BURGOS La La guerra por captar clientes Rfl el retail está abriendo una nueva batalla HacR unos días Zara inauguró una nueva tienda en la calle Hermosilla en Madrid, con un nuevo concepto que expandirá a otros rincones del planeta.
En la tienda dedicada exclusivamente a la moda de hombres, instalé un nuevo negocio, la caféteria “Zacaffe”. Aol la multinacional gallega se suma a otras experiencias similares similares que han levantado empresas como El Corte Inglés, lkea -que en Chile tiene restaurantes, Primark, H&M o Uniqlo.
A nivel local, a esta tendencia se sumé hace ya varios años Falabella con la instalación de estos rincones de cafeterias en sus locales emblemáticos como el de Parque Arauco. tose nuevo concepto de cafeterías cafeterías de Zara responde aun objetivo: poner en valor sus tiendas a través de una mayor experiencia, ya que la estrategia de lnditex matriz de la emblemática tienda de modaes convertir poco a pocos Zara en una marca más premium. Ante ello, la misión deZacaffe es que loo clientes pasen más tiempo en sus locales y, portanto, compren más. Zacaffe vio la luz en Madrid, pem le idea de la compañia controlada porel magnate Amando Ortega, es extender este concepto por todo el mundo. Por ahora, los anuncios apuntan e que Zacaffe aterrizará en Tokio y Seúl en 2025. Si bien Zara ya hubiu incursionado incursionado con cafeterías en Dubai, Paris y Lisboa, Zacaffé propone otro concepto, máo global que pueda ser replicado y aceptado en otras partes del mundo. Además, estas cafeterias -quefueron desarrolladas desarrolladas por la agencio Art Recherche et Industrie del artista Ramdane Tohuam estarán operadas por terceros y tendrán una imagen diferente dependiendo del lugar donde esté. No habrá una cafeteria en cada tienda Zara, sino para ubicaciones especiales y flagships. El plan de Murta ortega tras este nuevo negocio está la mano de Marta Ortega, la heredera y presidenta ejecutiva de lnditex, que asumió el cargo en abril de 2022. Desde su aterrizaje al mando de loo negocios del grupo, se ha propuesto convertir a Zara en una marca más aopiracional, premium, lo que además conlleva a crecer sin la necesidad de abrir más tiendas. Esto ha implicado un alza en loo precios, la búsqueda de una mayorrentabilidad por metm cuadrado de tienda y el crecimiento de las ventas por la web. Pero no se trata solo de subirlos precios.
La denominada denominada premiumización de Zara incluye también el surtido, con colecciones de autor o en colaboración con estrellas del diseño que no buscan otra cosa que aumentar el valor de la marca, ya que con ello apunta a más diseño y calidad.
Por eso, Zara se ha aliado con varios referentes de la moda, como la modelo Kate Moss, Cindy CrawfordyKaia Gerberelexdirector creativo de Saint Laurent Stefani Pilati que lanzó una colección con Bisele Bündchen; la nueva linea para adolescentes Z3D una colección con la marca húngara Nanushka y la colección de fiesta, con Kate Moso. ¿Por qué una cafeterla?, según expertos esta unión entre restaurantes restaurantes o cafeterias y el retail lo que busca no esotra cosa que generar tráfico y que el cliente sienta que recibe una atención de otro nivel.
Zacaffé no surge como una nueva linea de negocio que aspire a tener una facturación relevante, sino como un eslabón más en la cadena de la estrategia de lnditex de elevarla experiencia de cliente en sus tiendas. Además, si un cliente pasa más tiempo dentro de una tienda, sus opciones de comprar son mayores. Y si a esto se agrega una linea de merchandioing que incluye tazas, termos, poleras, que mejor. Es decir, tres todo esto lo que se busca es crear experiencias, algo que el mundo digital como Shein y Temu, no pueden hacer. Las cifres de lnditex avalan el plan de Marte Ortega.
Desde que asumió la presidencia ejecutiva la compañia ha batido sus ventas y beneficios, pese a la fuerte competencia que no sólo han dado otras firmas de fast fashion, sino principalmente las marcas virtuales, que han golpeado golpeado levemente las cuentas de Zara, de ahí la extrema dedicación que ha puesto en impulsar la marca emblema del grupo. En una entreviuta en Financial Times, Ortega señaló que la clave del éxito del grupo está en que intentamos intentamos comportarnos como una empresa pequeña y no distraernos con los grandes números.
El éxito comercial proviene, creo, de la atención a los pequeños detalles por parte de cada persona en la empresa”. Zara que por años ha sido la marca fastfashion por excelencia, desde que asumió Marta Ortega ha tratado de imponerdintancia de este mundo. Para ello ha arropado a su caballito de batalla: batalla: Lefties, que es la marca encargada de competir con gigantes como la irlandesa de moda rápida Primará o con Shein y Tema. Ahora lo que busca es potenciar a Zara en otros niveles, alejándose cada día más del fast fashion. Su intención es demostrar que el lujo no se encuentre sólo en las marcas Premium. U La moda del café llega a las tiendas de Zara Zacaffé, es el nombre de cafetería que el grupo textil abrió en Madrid y que espera replicar en otras partes del mundo. Detrás, está la mano de Marta Ortega y su objetivo de darle un sello más aspiracional a la marca. -fr---,.