Municipalidad de Coyhaique y Telsur inician trabajos para eliminar cables en desuso
Municipalidad de Coyhaique y Telsur inician trabajos para eliminar cables en desuso En un esfuerzo conjunto por embellecer la ciudad y la reducir contaminación visual, la Municipalidad de Coyhaique y la empresa de Telsur telecomunicaciones han anunciado un ambicioso proyecto de limpieza urbana para eliminar los cables en desuso que afectan el entorno de la capital regional.
Esta iniciativa busca optimizar los y espacios públicos proporcionar un ambiente más limpio y ordenado para los habitantes y visitantes de Coyhaique. proyectoresponde crecienteEl preocupaciónuna laa por acumulación de cables inactivos en postesde alumbrado y telecomunicaciones, un problema que no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también puede representar riesgos de seguridad ydificultades para el mantenimientourbano.
Con la participación de Telsur, una de las principales empresas de telecomunicaciones de la región, se espera avanzar rápidamente en laidentificación y remoción de estosatención técnica de Telsur, señala que, “la idea principal de hacer este retiro, tiene que ver con el impacto visual que tiene, todos los cables que están en este momento en el aire, desordenados, que están en desuso, que pudiéramos retirar sin inconvenientes, y el segundo punto a favor que juega el retiro de cables, tiene que ver con que le quitamos carga, o peso a los postes de la empresa eléctrica de tal forma que no tengamos ningún inconveniente con un poste o perdida de servicio”“La limpieza de cables en desuso es una medida concreta hacia un Coyhaique más amigable y sustentable.
Sabemos que este tipo de contaminación visual afecta la experiencia urbana y como Municipalidad, estamos comprometidos a hacer de nuestra ciudad un lugar más atractivo para todos, esta vez eliminando cerca de 300 kilogramos de cables en desuso, ” señaló el alcalde, Carlos Gatica Villegas. Por su parte, Luis Sepúlveda, Jefe dey seráEste proyecto de del en varias ordenamiento desarrolladolimpieza cableado etapas, abarcando inicialmente las principales arterias y áreas de alta circulación de la ciudad. La Municipalidad y Telsur invitan a la comunidad a mantenerse informada sobre el avance de los trabajos y a colaborar en el cuidado de los espacios recuperados..