Autor: POR RENATO OLMOS DESDE SAN FRANCISCO, EEUU
Nuevo lider de Salesforce Chile entrefa detalles de los súper agentes de IA que debutan en octubre
Nuevo lider de Salesforce Chile entrefa detalles de los súper agentes de IA que debutan en octubre dlestorce LN! entrega detalles de los súper agentes de IA que debutan en octubre A El director general de la multinacional de soluciones de relación con clientes, Guido Ipzman, se instalará a fin de año en el país.
POR RENATO OLMOS DESDE SAN FRANCISCO, EEUU: agentes para distintos casos de uso. "Los agentes autónomos son la nueva versión para mejorar los copilotos, bots, tener un modelo entrenable que brinde soluciones y dejar la figura del agente humano para tomar temas que no se puedan resolver en la automatización", explicó Ipszman.
El ejecutivo señaló que Agentforce estará disponible en Chile desde el 25 de octubre, con más de 100 En febrero pasado, elin= geniero en sistemas y MBA argentino, Guido Ipszman (54), asumió como director general de Salesforce en Chile y Perú, multinacional estadounidense de soluciones de gestión de relacio nes con clientes (CRM, sigla en inglés). Si bien continúa viviendo al otro lado de la cordillera, a fin de año se instalará en el país. A e Ú MM IN ll Guido Ipszman director general de Salesforce Chile y Perú.
Durante Dreamforce, el evento anual de la compa ñía que se realizó en San Francisco, Estados Unidos, el ejecutivo abordó con DF los alcances del lanzamiento de Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos para gestionar tareas de servicio, ventas, marketing y comercio, para mejorar la eficiencia de la operación.
El nuevo desarrollo que busca gestionar tareas de servicio, ventas, marketing y comercio, ue definido como un representante de "la tercera ola de la IA", porque va más allá de los chatbots y asistentes con IA generativa, y permitirá que cualquier organización pueda personalizar e implementar sus propios casos de uso por industria. La apuesta en Chile Ipszman liderará la operación en Chile, que tiene más de 800 clientes en industrias como banca, seguros, consumo y retail, con compañías de todos los tamaños. Salesforce inició su operación local en 2021, en medio de la pandemia del Covid-19, factor que, según Ipszman, aceleró la transformación digital y dejó al país por sobre la media regional. Comentó que la apuesta en Chile "es grande" y que invertirán para crecer. "Chile es un foco para invertir y desarrollar el mercado. Hay talento y hay oportunidad", dijo.*.