Innovación educativa y habilidades para el siglo XXI
En esta categoría se premió el liderazgo en metodologías o herramientas innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como herramientas digitales. n Alejandra Núñez, Colegio Polivalente Almendral de La Pintana, Región Metropolitana“No solo hay que tener acceso a la innovación y la tecnología, sino saber cómo emplearlas en beneficio de las personas y su entorno”. n Francisco Manqui, Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, Región de Los Lagos“Considero que los niños, niñas y jóvenes merecen una educación que los prepare para adaptarse a un mundo que avanza aceleradamente y en un contexto globalizado”. n Mauricio López, Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, Región de Tarapacá“Propiciar que nuestros y nuestras estudiantes cuenten con las oportunidades y herramientas que les permitan vivir con garantías en un mundo complejo y cambiante, a través de aprendizajes de competencias como la colaboración, la ciudadanía, el pensamiento crítico y la creatividad”. n Miguel Ángel Puentes, Escuela Lisa Peter Teubner, Región del Biobío“La prioridad en educación debe ser brindar las mejores oportunidades y asegurar las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y las competencias del aprendizaje profundo”. n Mónica Alvial, Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, Región del Libertador General Bernardo OHiggins“La gestión pedagógica debe ser la prioridad, porque permite al establecimiento adaptarse y responder a los desafíos actuales de manera efectiva”. n Raúl Carrasco, Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, Región de La Araucanía“Considero que la prioridad es crear oportunidades para nuestros estudiantes, propiciando que desarrollen todo su potencial. Esto debe considerar sus propios intereses y motivaciones”..