VEINTICINCO FIRMAS DE IA SE SUMAN A CODIGO DE BUENAS PRACTICAS EUROPEO
VEINTICINCO FIRMAS DE IA SE SUMAN A CODIGO DE BUENAS PRACTICAS EUROPEO eTECNOLOGÍA VEINTICINCO FIRMAS DE ¡ A SE SUMAN A CODIGO DE BUENAS PRACTICAS EUROPEO normas. Entre las empresas que no se sumaron a la iniciativa destacan la estadounidense Meta, además de las chinas Alibaba, Baidu y Deepseek, entre otras.
Agencia EFE total de Venticinco empresas se adhirieron de manera voluntaria al código de buenas prácticas enla utilización dela inteligencia artificial, impulsado por la Comisión Europea, entre las quese encuentran, Google, Amazon, IBM, Microsofty Open Al. Entre las ausencias, cabe destacar a Meta (que ya había avisado de que no lo haría) y las empresas chinascomo Alibaba, Baidu o Deepseek.
Elon Musk, dueño de la empresa xAl, decidió suscribir tan solo. el capítulo de seguridad y nosumarse alos otros dos (centradosen los derechos de autor y latransparencia). La lista está formada por: Accexible, Al Alignment Solutions, Aleph Alpha, Almawave, Amazon, Anthropic, Bria Al, Cohere, Cyber Institute, Domyn, Dweve, Euc Inovacáo Portugal, Fastweb, Google, Humane Technology, IBM, Lawise, Microsoft Mistral Al, Open Hippo, OpenAl, Pleias, Re-AuditlA, ServiceNow, Virtuo Turingy Writer, aunque pueden unirse nuevas compañías. Aquellas empresas que no hayan firmado este código voluntario, deberán demostrar por medios alternativos que están respetando la legislación europea.
NORMAS Ayer sábado entraron en vigor las normas de la Unión Europea para los modelos deinteligencia artificial generativa, que obligan a los grandes sistemas como ChatGPT, de OpenAl, o Gemini, de Google, a respetar los contenidos protegidos por derechos de autor y a no proporcionar información discriminatoria ni contraria a los derechos fundamentales. Las obligaciones forman parte de la ley de inteligencia artificial de la UE, que entró en vigor el año pasado y seirá desplegando de forma progresiva hasta 2027.
Laley, pionera enel mundo, permiteo prohíbe el uso dela tecnología en función delriesgo que genere para las personas y hace dos semanas, la Comisión Europea publicó las directrices que deberán seguirlos sistemas deinteligencia artificial generativa para cumplir conlanorma. Estados Unidos está presionando a la UE por las recientes leyes que han entrado en vigor para controlar el poder de las grandestecnológicas, ensumayoría estadounidenses. Nosolola ley de inteligencia artificial sino tambiénlademercados digitales-que establecelas pautas dela libre competencia entrelas tecnológicas y ladeservicios digitales -que les obliga a combatirel contenido ilegal. Bruselas pide alos sistemas deinteligencia artificial generativa, principalmentea losconsiderados dealtoriesgo por suelevada capacidad de cálculo, que nolosentrenen con datos protegidos por derechos de autor ya que evalúen el peligro que pueden provocar alos usuarios. En concreto, que analicen hastaqué punto pueden fomentar violaciones de los derechos humanos y si existen otros peli groscomolla posibilidad de que las personas pierdan el controlo hayaaccidentesquímicos, biolóhayaaccidentesquímicos, biológicos y nucleares. Cualquier actualización de los modelos de inteligencia artificial queapartir de ahoraselanceal mercado deberárespetarla normativa y en caso de incumplimiento, Bruselas podrá abrir expedientes a las empresas a partir del2 de agosto de 2026.
Aunquela fechaseaplaza un año para todas las versiones de loschats que yase estén comercializando yla vicepresidenta de la Comisión Europea para la Soberanía Tecnológica, Henna Virkkunen, ha abierto la puerta aretrasar la aplicación de la ley.
Cuarenta organizaciones europeas e internacionales deartistas, editores y poseedores de EN EL TERRITORIO EUROPEO ENTRARON EN VIGOR NUEVAS NORMAS QUE REGULAN ESTA TECNOLOGÍA. copyrighthan mostrado estasemanasu "insatisfacción" con el código de conducta porque lo consideran "una oportunidad perdida para brindar una protección significativa de los derechos de propiedad intelectual". PROYECTO CHINO Un equipo de informáticos chinos reveló ayer una nueva generación de computadoras capaces de emular el funcionamiento del cerebro de un mono macaco.
El dispositivo, apodado "Darwin Monkey" (Mono Darwin, eninglés), fue desarrollado por investigadores de la Universidad deZhejiang(este) y soportael principal modelo delainteligenciaartificial DeepSeek para realizar tareas como razonamiento lógico, generación de contenido y resolución de problemas matemáticos, según la agenciaoficial Xinhua. La computadora cuenta con 960 chips Darwin 3, la tercera generación de unidades de procesamiento neuronal implementada de forma independiente por la citada universidad. Setrata, deacuerdo alcitado medio, del primer equipo de procesamiento neuronal que combina la capacidad de pensamiento avanzado con funciones de visión, escucha, lenguaje y aprendizaje. "3 "3.