TUSAN FORTALECE SU MODELO DE NEGOCIOS MEDIANTE LA ENTREGA DE SERVICIOS INTEGRALES
TUSAN FORTALECE SU MODELO DE NEGOCIOS MEDIANTE LA ENTREGA DE SERVICIOS INTEGRALES PU B LI R REPORTAJE 0 tusan PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS TRANSFORMADORES: TUSAN FORTALECE SU MODELO DE NEGOCIOS MEDIANTE LA ENTREGA DE SERVICIOS INTEGRALES Un desafiante plan de negocios emprendió TUSAN para los próximos cinco años, el que busca posicionar su servicio integral en torno a la venta e instalación de sus transformadores de poder y de distribución, junto con nuevas unidades de negocios. Así lo revela Leonardo Lorca, Gerente General de esta compañía que supera los 40 años de trayectoria en el mercado eléctrico e industrial. “TUSAN es reconocida por ser una fábrica de transformadores de calidad, y que goza de un alto prestigio. Esa es una de nuestras fortalezas, que nos impulsa a incursionar en nuevos negocios”, destaca. BRIGADAS EN TERRENO El ejecutivo afirma que desde hace más de un año promocionan una segunda unidad de negocios creada para prestar servicios a las empresas distribuidoras. Gracias a la obtención de la certificación de laboratorio laboratorio acreditado de ensayo de medidores OLCA, han dispuesto brigadas destinadas a actividades comerciales y técnicos para empresas distribuidoras. “Tenemos 432 brigadas en terreno, desde Anca y hasta la Región de La Araucanía”, precisa. Lorca detalla que “nuestro fuerte está especialmente en actividades de control de pérdida o de hurtos, condiciones irregulares que nosotros detectamos en terreno, y en una serie de actividades comerciales que están asociadas a eso.
Asimismo, cuando el mundo de la distribución eléctrica tiene que afrontar desafíos para controlar contingencias climáticas, nuestras brigadas lo apoyan, pues el objetivo final es que los clientes se vean el menortiempo afectados”. SOLUCIÓN COMPLETA En tanto, otro de los focos del plan de negocios de TUSAN es ampliar el portafolio junto a su controlador, controlador, State Grid Corporation, conglomerado energético chino. “Hemos incursionado en diversas diversas actividades y en la comercialización de nuevos productos y servicios para el mercado de la energía eléctrica”, dice. Pero lo anterior, según Lorca, debe ir acompañado de servicios asociados. “No se trata solamente de traer un producto, sino que además instalarlo, ponerlo en operación, mantenerlo y dar servicio técnico en Chile para que tenga respaldo y garantía”, subraya.
De acuerdo el ejecutivo, TUSAN trabaja hoy con una ViÑEM2 BRIGADAS EN TERRENO, DESDE ARICA Y HASTA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA LEONARDO LORCA. r eficiente capacidad de resolver integralmente todo lo que respecta a los transformadores de potencia. potencia. “Ofrecemos la solución completa: ingeniería, instalación de los equipos, líneas, redes, sistema de protección, reconectadores y el desarrollo la subestación hasta que todo esté operativo. A esto se suma un oportuno servicio de mantenimiento”, SOSTENIBI LI DAD Lorca señala que, asimismo, la compañía está en la búsqueda de más soluciones que aporten a la sostenibilidad sostenibilidad de la industria. “Hay ofertas interesantes, que incluyen ventajas sustentables. No podemos perder de vista el mundo de la electromovilidad, tanto en el sector minero, como en otras industrias, mediante generación fotovoltaica y la aplicación de sistemas de almacenamiento BESS”, puntualiza. “Además, estamos apostando a generar economía circular en este mercado de los transformadores. Lo anterior, minimizando residuos, promoviendo la reutiuización e incorporando nuevos elementos que sean más amigables con el medio ambiente y que tengan mayor durabilidad”, destaca. CRECIMIENTO Este nuevo impulso que ha tomado TUSAN está respaldado por el significativo crecimiento de la compañía. “En 2024 crecimos en un 49%, y este año esperamos crecer al mismo ritmo”, subraya. “El desempeño ha sido formidable, y se debe a que fortalecimos nuestro modelo de negocios mediante el desarrollo de nuevas unidades que entregan servicios servicios y soluciones integrales a nuestros clientes”, concluye Lorca. LEONARDO LORCA, GERENTE GENERAL DE LA COMPAÑÍA, COMPARTE LAS ACCIONES QUE SE ESTÁN ADOPTANDO EN EL MARCO DE UN PLAN DE NEGOCIOS QUE AMPLÍA LA PROPUESTA DE VALOR DE LA EMPRESA. y, VB sostiene. TransformadoresTUSANS.A. Avda. Gladys Marín 6030, Estación Central, Santiago Chile, Fono Ventas :56(2)28996836 :56(2)28996838 email:ventas@tusan.cl www.tusan.cl.