La marca de lacteos más valiosa es china
La marca de lacteos más valiosa es china Yili es uno de los líderes en Asia y también i* P(IITCRMEIK de loir de chówe jAil DI CIOÍ3SRNC ,r. at t FMtfi j PtD J+W En En la industria alimentaria, las marcas con mayor arraigo y valor son mayoritariamente europeas. Pero hay alguna excepción: excepción: en el sector lácteo, la marca más valorada es ViIi, un grupo chino que lleva cinco años encabezando la clasificación que realiza la consultora consultora Brand Finance. Esta consultora valora la marca de Viii en US$ 11.600 millones.
Aunque su valor de marca ha bajado un 6% re spectoai año anterior, se mantiene mantiene en cabeza de la clasificación de marcas lácteas mundiales, seguida de Danone, a la que se otorga un valor de US$ 8.000 millones.
Lo que valoran los expertos para situar a Viii en cabeza del ranking es el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la salud global, junto con su reestructuración estratégica estratégica de los canales de leche líquida y la expansión en sectores en crecimiento”, señaló en su análisis. Los números de Viii muestran que el año pasado tuvo una cifra de negocio equivalente a USS 17.800 millones y que este año estará en unos US$ 17.000 millones, según las previsiones.
Esta semana ha presentado datos semestrales, con unos ingresos de 59.915 millones de yuanes que serian unos US$ 8.500 millones-. El beneficio neto del semestre, de más de mil millones de dólares, creció un 19,4%. Aunque es lider en el mercado chino y asiático, tiene 81 centros de producción en todo el mundo, y exporta a más de 60 paises y regiones, regiones, explicó la compañía. Ia leche liqu ida representa más dei 60% de su cifra de negocio, y también es potente en leche en polvo yhelados. Viii opera 15 centros de iD en todo el mundo y ha desarrollado una plataforma integral de innovación de tres niveles que fomenta avances desde las materias primas hasta los productos finales. En diciembre de 2023, Viii presentó productos innovadores orientados a la salud y revolucionó su cadena de suministro a través de la transformación digital.
El compromiso de la marca con la sostenibilidad y la salud global, junto con su reestructuración estratégica estratégica de los canales de leche liquida y la expansión en sectores en crecimiento, ha asegurado su liderazgo continuo en la industria láctea, señaló Brand Finan ce. Este verano, varios productos principales de Viti han obtenido la apmbación de la FDAestadounidense para vender en ese mercado. Entre ellos, el yogurtyvarias referencias de helados. Además, acaba de inaugurar su primera tienda insignia en Estados Unidos en LosÁngeles. En Tailandia e indonesia, las marcas de helados del Grupo, como Cre mo y Joyday, lideran los mercados con mayar crecimiento, según destaca la propia empresa. En otros sectores de alimenta ción, los mayores valores de marca corresponden a muttinacionales estadounidenses y europeas. En industria alimentaria global, la marca líder es Nestlé, que Brand Finance va lora en US$ 20.800 millones. La segunda, Lays, está valorada en US$ 12.000 millones. En bebidas no alcohólicas, la marca líder es Coca Cola, a la que se otorga un valor de USS 35.000 millones, y le sigue Pepsi, con US$ 20.200 millones. En el segmento de vino y champagne, champagne, Moét & Chandon (cuyo valor de marca aumentó un 9% hasta los USS 1.400 millones) ocupa el primer puesto. Le siguen enseñas como Chandon, Veuve Cticquot y Dom Pérignon. La quinta es la china Changyu. / a marca de lacteos ás 4) hosa es china i produce para mercados occidentales. EXPANSIÓN / ESPA. - - - - -