¡Fiebre de pesca en la costa de Cavancha, Playa Brava y en Playa El Colorado!
¡ Fiebre de pesca en la costa de Cavancha, Playa Brava y en Playa El Colorado! MARIO VERGARA La actual temporada de pesca de orilla es como mágica para los amantes de este deporte y la estrella del fenómeno es el bonito o “mono” de gran tamaño, tamaño, casi medio metro, que es posible pescar a corta distancia. distancia. Si hasta las pulguillas de arena aparecieron en gran cantidad. Es por eso que desde hace más de seis semanas, la antigua antigua e histórica playa está siendo invadida por hombres y mujeres que están aprovechando aprovechando la buena temporada.
Uno de los factores de este fenómeno, sería que las aguas de lo que fue el más hermoso balneario que se han ventilado, ventilado, es decir, oxigenado y por eso se han renovado las arenas arenas que durante mas de medio medio siglo estuvieron podridas por las “aguas de cola” que lanzaban al mar las industrias pesqueras. Fue una contaminación contaminación sin precedentes en la historia de Iquique.
Es probable que el acercamiento acercamiento a la orilla de grandes cardúmenes de peces o “morados” “morados” que son enormes manchas manchas de peces escapando de las voraces especies de mayor tamaño, que buscan alimentarse alimentarse de ellos.
Quizás esto tenga relación con el Fenómeno Fenómeno del Niño, como ocurrió en la década de los ochenta cuando sobrevino otro que aniquiló todas la diversidad marina, arrojando a la orilla toneladas de peces, especialmente especialmente pejerreyes y mariscos, mientras que detrás de olas se daban un banquete, grandes lenguados, cojinovas, “monos” “monos” caballas y jureles de gran tamaño.
Según relatos de antiguos pescadores esta bonanza de la pesca con carrete y cañas, podría presagiar que se repita lo ocurrido el año 1986 con la mortandad de peces, aniquilados aniquilados por la temperatura del mar y las corrientes marinas que hizo varar miles y miles de especies y toneladas de machas, machas, lo que se pudo verificar especialmente en la extensa Playa Brava.
CONCEJAL CALCAGNO El concejal Marco Calcagno se mostró muy contento, porque este asombroso fenómeno va en la línea que los pobladores del Barrio El Colorado vienen por años luchando por recuperar recuperar la costa para los coloraínos coloraínos y toda la ciudad, pero muy especialmente para el turismo. “Estamos observando que el mar está renovando las arenas de la playa del sector norte. Nuevamente reaparecen reaparecen las cristalinas y limpias aguas del mar con arenas sin olor a pescado procesado. Un indicio muy alentador es que regresaron y reaparecieron las “pulguillas” de mar, lo que hace el ambiente ideal para vida de los peces en el mar. Es cómo mágico porque desde hace bastante tiempo estamos estamos bregando para recuperar este histórico sector desde el muelle de pescados hasta hasta mas allá del Muelle de la Coloso.
No olvides que hay un proyecto para que las industrias industrias pesqueras retrocedan sus cierres perimetrales para construir un camino vehicular para el tránsito de vehículos, motos y ciclistas”. Explicó que desde El Mirador construido por la Municipalidad Municipalidad de Iquique, frente a lo que fue el Muelle de Pescadores, Pescadores, se aprecia por las tardes, tardes, a la caída del sol una escena escena muy alentadora, porque la playa está siendo invadida por pobladores que aprovechan aprovechan el paso de cardúmenes de peces. “Esto es fantástico porque hay abundancia de “monos” y a todos les sirve para consumir, pero además es fuente de recursos para los que pescan para vender al público. Estos son momentos históricos” dijo el concejal Marco Calcagno. Junto con lo anterior dijo esperar esperar que esta bonanza de pesca en la costa de Iquique, continúe y que no sea una del Niño.
“Es fantástico el movimiento de gente que nerviosamente espera que el sol se esconda porque es el instante en el que la biomasa corre desde Punta Gruesa hasta el Marinero Desconocido, Desconocido, pero principalmente principalmente en las zonas de arena y así lo confirmar los pescadores deportistas. Es hermoso ver cómo hasta los niños y niñas están disfrutando este deporte. deporte. El Barrio El Colorado ha despertado hace rato para trabajar por la recuperación de la playa y colabora con las juntas de vecinos para revivir toda la historia del Colorado” reafirmó Calcagno. Vale recordar que se practica la pesca de orilla con el sistema sistema de carrete y también de manera creciente con cañas.
Y en este trajín hasta mujeres mayores se acercan a la playa, playa, alentadas por el éxito de los niños a la hora de captura grandes piezas de la especie “monos” o bonitos. ¡Fiebre de pesca en la costa de Cavancha, Playa Brava y en Playa El Colorado! Regresan los días de pesca a las playas de Iquique especialmente en el sector El Colorado, como antaño antaño cuando había arena limpia, sin los fétidos olores de agua caliente que las industrias pesqueras arrojaban arrojaban a la playa, contaminando la arena y la biodiversidad biodiversidad del sector.
Lo que ocurre es que en Playa El Colorado se está viviendo un fenómeno marítimo que está volviendo locos a los amantes de la pesca de orilla, porque después de sesenta años el mar revivió y los cardúmenes de peces se acercan todas las tardes a la orilla. temporada pasajera como consecuencia del Fenómeno.