Dos estudiantes de la UMAG realizaron innovadora práctica en Aguas Magallanes
Dos estudiantes de la UMAG realizaron innovadora práctica en Aguas Magallanes Alumnos de Pedagogía en Educación Parvularia Dos estudiantes de la UMAG realizaron innovadora práctica en Aguas Magallanes Es la primera vez que alunmos de esta carrera realizan su práctica en la compañía.
Pedro Escobar pescobor@eIpinguino. com na innovadora práctica práctica pedagógica realizada en Aguas Magallanes permitió a dos estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes, potenciar metodológicamente metodológicamente las charlas sobre el ciclo del agua que la sanitaria realiza en establecimientos establecimientos educacionales.
“Si bien diversos alumnos de carreras afines a la industria industria han realizado sus prácticas profesionales en la compañía, compañía, esta es la primera vez que lo hacen de la carrera de Educación Parvularia”, comentó comentó Karina García Riquelme, jefa del departamento de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Magallanes.
“El excelente trabajo que llevaron a cabo Luz Muñoz Oyarzún y Verónica Diaz Mercado, permitió adaptar nuestras charlas sobre el ciclo del agua y dar un importante giro, incorporando aspectos metodológicos muy pertinentes, pertinentes, con un lenguaje cercano y acorde, para trabajar con niños y niñas de la primera infancia”, destacó. Agradecidas Agradecidas tanto con la casa de estudios superiores como con la empresa que las recibió, se manifestaron las futuras educadoras. “Fue un gran desafío tener la oportunidad oportunidad de entregar nuestros conocimientos teóricos y prácticos en un tema tan sensible sensible como es el agua”, indicó Verónica Díaz.
Aracelli Parada Martínez, docente de la carrera, valoró el trabajo realizado por las estudiantes, quienes de manera manera creativa y muy profesional lograron generar material didáctico didáctico diversificado, diseñado para ser utilizado en charlas y ferias educativas, enriqueciendo así la experiencia del aprendizaje de alumnos de diferentes diferentes niveles.
Experiencia inédita Aguas Magallanes destacó destacó esta inédita experiencia dado el relevante trabajo que la compañía desarrolla con la comunidad educativa, llevando llevando al aula charlas sobre el ciclo del agua, cómo cuidar cuidar este vital recurso, qué y cuáles son las fuentes de agua cruda, entre otros temas importantes. importantes. En esa línea, ya se realizaban actividades, que ahora también cuentan con una perspectiva pedagógica y acorde a las distintas edades de los niños.
De ahí la importancia importancia de haber concluido de manera exitosa una práctica en un entorno real, creando material educativo en un proyecto proyecto centrado en el ciclo del agua, y participando de manera manera activa en actividades educativas que benefician a la comunidad. --R Finalmente, Christian Adema Galetovic, gerente regional regional de Aguas Magallanes, valoró la posibilidad de fortalecer fortalecer un área tan importante de la compañía como lo es Comunidad, de la mano de este convenio para la realización realización de prácticas y muy especialmente cuando, en este caso, se trata de la primera primera infancia. “No nos queda más que felicitar a las estudiantes estudiantes y agradecer a la Universidad de Magallanes por el inmenso aporte que entregan a través del conocimiento. conocimiento.
Esta unión, este trabajo mancomunado con la UMAG, no solo refuerza la formación de los futuros educadores, sino que también contribuye al aprendizaje significativo significativo de la comunidad, de los menores en este caso, en torno a temas tan importantes importantes medioambientales, como el buen uso del agua potable y el cuidado del alcantarillado”, alcantarillado”, concluyó. La experiencia fue valorada por las estudiantes y la empresa que las acogió..