Reducen lista de espera oftalmológica en un 10% en Hospital Clinico de Magallanes
Reducen lista de espera oftalmológica en un 10% en Hospital Clinico de Magallanes Cientos de pacientes fueron atendidos Reducen lista de espera oftalmológica en un 10% en Hospital Clínico de Magallanes Gracias a este operativo la lista de espera se ha reducido a un 10%, siendo esta especialidad que tiene más alta demanda de espera, bordeando los 4.000 pacientes.
Crónica periodistas@elpinguino.com erca de 400 pacientes pacientes que estaban en la lista de espera para la primera consulta en la especialidad especialidad de Oftalmología fueron atendidos este fin de semana, en un operativo organizado entre el Colegio Médico, la dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico de Magallanes.
Usuarios de diferentes rincones de la región, algunos algunos de los cuales llevaban más de 3 años esperando por una atención de oftalmología, oftalmología, no sólo recibieron la atención del especialista, especialista, sino también se llevaron sus recetas de medicamentos medicamentos y la indicación de lentes, la cual será entregada por su respectivo consultorio a la brevedad. En el caso de quienes requieran cirugías cirugías u otro procedimiento mayor, el seguimiento y atención continuará en el centro médico. Dr.
Patricio Meza Patricio Meza, médico oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indicó: “Como todos sabemos, uno de los grandes problemas de salud pública que hay en nuestro país, son las grandes listas de espera.
Preocupados de ese tema, el Colegio Médico Regional de Magallanes, junto al Servicio de Salud y los colegas de oftalmología oftalmología justamente del hospital, estaban preocupados y nos solicitaron ayuda a nuestro servicio, como Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que viniésemos a ayudar. Y en ese sentido, un equipo compuesto de nueve profesionales, estamos acá justamente colaborando, complementando el trabajo arduo que están realizando los equipos locales de oftalmología oftalmología acá. Y la idea es conversar para que esto no sea algo aislado.
Nuestro servicio desde hace muchos años ha venido, tiene una historia de colaboración con el Servicio de Salud de Magallanes y la idea es que esto se consolide consolide nuevamente, se reactive en forma permanente, pero también no solamente visitar Punta Arena, sino que también también Puerto Natales, Porvenir y probablemente también Puerto Williams”. Dra.
Marlene Fogel Así también, la doctora doctora Marlene Fogel, jefa de Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, miembro miembro del Colegio Médico y una orgullosa profesora titular de la Universidad de Chile, comentó comentó que “a través de estas tres instituciones que se resumen resumen en nuestro hospital, el cual es un servicio que ya prácticamente va a cumplir 70 años de existencia, desde sus inicios siempre nuestro hospital hospital ha tenido esta impronta de realizar una actividad hacia la comunidad, hacia las poblaciones poblaciones vulnerables y a la vez enseñar a nuestros alumnos, darles este sentido de país, la importancia que tiene el entregar entregar lo que uno aprende, lo que uno sabe hacer en beneficio beneficio de las personas”. Así también, la doctora Fogel comentó un acontecimiento acontecimiento que le entregó una sensación que “es tan grande la necesidad y tan poco lo que uno puede hacer, pero de repente repente hay cosas que a uno le muestran la importancia que tiene un gesto, un acto y que determina el cambio de vida de una persona.
Hace un ratito, ratito, vino una mamá con una niñita que estaba en lista de espera desde hace tres años y hago las mediciones, se me encuentra con un defecto óptico óptico muy grande y le coloco en la montura de prueba los anteojos y la hago mirar de lejos. Y la niñita se levanta levanta del asiento y me abraza y me dice, “ahora veo”. Eso yo creo que resume un poco lo que uno siente. Yo me emociono emociono con ello, porque digo, qué increíble que a esta chiquita chiquita le vamos a cambiar la vida”. Finalizó.
Servicio de Salud Verónica Yáñez, directora directora del Servicio de Salud Magdalena, comentó que este operativo se enmarca en esta alianza virtuosa con el Colegio Médico, donde ya se han realizado cuatro operativos operativos a la fecha de distinta índole para reducir los tiempos tiempos de espera... Aspirábamos a llegar a cerca de 400 pacientes pacientes y, en definitiva, con estas dos jornadas de trabajo, trabajo, ya hemos reducido en un 10% la lista de espera de oftalmología, lo cual es un impacto importante para nuestra población”. Así también solicitó “asistir a las atenciones, ya que tenemos un número número importante, en general, de inasistencia a las situaciones situaciones programadas. Esto genera un impacto, porque cada vez que una persona no asiste a su consulta, por ejemplo, quita el espacio o el cupo a una persona que está en espera. Por lo tanto, tanto, nosotros llamamos a la población a justificar adecuadamente adecuadamente y solamente en caso que sea por motivos de fuerza mayor, desista de su asistencia. Los profesionales que participaron en el operativo destacaron la experiencia. Un equipo comLa niña tenía un Aspirábamos a puesto de nueve defecto óptico muy llegar a cerca de profesionales, estagrande.
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