Assuan consolida su presencia en Concepción y abrirá su undécimo local
Assuan consolida su presencia en Concepción y abrirá su undécimo local Empresa penquista ha trabajado en su expansión en los últimos meses Assuan consolida su presencia en Concepción y abrirá su undécimo local Por Francisca Pacheco cronicatodiarioelsurc 174 esde que tengo memoD= he estado en el negocio al lado de mi papá, incluso en el colegio trabajé en la caja algunos veranos. Assuan partió con la fabricación y venta de helados artesanales, y Juego él fue incorporando nue vos productos.
Primero, las papas fritas -que se transformaron en uno de los más conocidos y en tre medio otros que ya nose venden, como maní tostado y palo: mitas, dando cabida a la panade: ría y pastelería". Asírelata Claudio Marcos García, subgerente de la empresa, parte de lo que implica su expe riencia en esta conocida marca penquista. Fue inspirada por su abuelo, Ramón Marcos, quien en 1960 abrió una heladería artesanal en lacomuna de Penco. En ese entonces, "la fabricación de hela: dos se hacía con unas paletas grandes que iban girando un tambor, hoy en día ninguna he. ladería lo fabrica de esa forma. El interés de mi papá y mi tío surgió en 1987 con la apertura de la primera sucursal de Concepción en Aníbal Pinto 666, entre Maipú y Freire. Ese fue el inicio desu in dependencia", contó. Su amplia trayectoria, que ya bordea los40años, la variada oferta de productos y su clientela definida, les permitió asentarse en la capital regional.
Hoy ya dispo nen de 10 locales y actualmente avanza la construcción del undécimo, queseemplazará frente ala Universidad San Sebastián (USS), pues apuntan a diversificarse a otros sectores, Eso sí, ante la baja de ventas que han percibido, el subgerente precisó que pronto lanzarán promociones para sus consumidores. consumidores.
FIDELIZAR AL CLIENTE "Uno de los pilares fundamen: tales desiempre que hemos incul tales desiempre que hemos incul El subgerente de la empresa local, Claudio Marcos, reconoció que la crisis económica también los ha afectado, pero que han logrado la fidelidad histórica de sus clientes. también los ha afectado, pero que han logrado la fidelidad histórica de sus clientes. S cd La empresa se especializa en la elaboración y venta de productos artesanales, principalmente helados, bebidas, dulces, y una amplia una oferta de panadería y pastelería.
Actualmente, además de helados, se dedican a la panadería, pastelería y sus clásicas papas fritas. cadoa todos trabajadores es aten der al cliente de la mejor forma posible y entregarle el producto de la mejor calidad, con precios competitivos. Nuestra idea no es vender una sola vez, sino que ese cliente vuelva", subrayó. Sibien ya demarcaron lasáreas defabricación, no descartaninno varcon nuevas alternativas. "Hay productos que son bien conoci dos, comoel pan conchicharrón, que la gente valora mucho.
Ade: más, fuimos los primerosenlare gión en incorporar la reducción desodio en la panadería, que hoy es obligatorio, y también somos muyrigurosos en las buenas prác ticas de manufactura en nuestros locales y la fábrica", aseguró.
En la consolidación de la mar a también ha desempeñado un importante rol la denominada "Frutillita", su personaje insignia, que"ha ido evolucionando en su imagen, eso con una agencia que imagen, eso con una agencia que nos ha ido ayudando estos últi"mos años. Antes no ocupábamos mucho las redes sociales, y hace unos 5 años nos metimos fuerte con la publicidad", sostuvo. Todolo anterior les ha permiti do abrir sucursales en puntos es tratégicos dela ciudad.
La másreciente se inauguró hace dos meses, frente a la Universidad del Bío Bío, y busca abarcarel área residencial y a los estudiantes que transitan a diario por ese sector. transitan a diario por ese sector. mi papá y mi tío surgió en 1987 con la apertura de la primera sucursal de Concepción en Aníbal Pinto 666, entre Maipú y Freire. Ese fue el inicio de su independencia". (Carlos Marcos García Subgerente de Assuan Subgerente de Assuan 1960 se abrió la primera heladería de la familia, la que se ubicó en la comuna de Penco.
Asimismo, contó que laconstrucción del nuevo local cercano a la USS ya avanza en su etapa temprana de remodelación. "Tenemos variosen plenocentro, entonces nos estamos diversificando, pero vamos apuntando másalosalrededores, Hemosevaluadootrascomunascomo Talcahuano, ovolvera Coronelenotra ubicación (tras el cierre desu primera tienda en la comuna) pero sondecisionesque aún no hemos concretado", dijo.
CRISIS ECONÓMICA El proceso no ha estado exento de desafíos, pues principalmente araíz dela emergencia sanitaria y la posterior crisis económica, las ventasregistraron una importantebaja. "Nostocó difícil, porquesi bien tuvimos que subir los precios no todas las alzas las podemos transmitir a los clientes, entonces tuvimos que absorber muchos deestos aumentos", declaró.
Apartirde marzo de 2024, además, han percibido un menor lu: jo de consumidores en todos sus locales, en alrededor de un 25%. "Estamos desarrollando promociones paralosclientes, las cuales 'vamosa lanzar dentro de estos días", reveló. as", reveló..