Autor: Fabiola Vega Molina La Estrella de Antofagasta
Escuela Raíces tiene una esperanza para no cerrar la Educación Básica
Comunidad educativa se reunió con la Seremi de Educación y autoridades educativas a nivel central para encontrar una solución definitiva a la problemática. fraestructura por lo que les permitía seguir funcionando. Sin embargo, aquel documento no les sirvió. “Ahora estamos con la película más clara. Ese documento no tiene validez alguna entonces estamos incumpliendo con la norma”, dijo Gloria Zamudio, sostenedora de la escuela.
Ta sostenedora señaló a La Estrella que ayer tuvieron una reunión conel seremideEducación y con autoridades de nivel central para ver de qué forma pueden solucionar este tema y que los 88 niños no queden sin educación.
“El plan B que se tiene es la construcción de módulos para que puedan estar ahí los cursos que nosepueden reconocer ahora. (... ) Tuvimos lareunión y había mucha voluntad para entregarnos la ayuda y poder solucionar el problema. Se ingresó una solicitudal ministeriode Educación para la escuela modular quese podría construir en un terrenoen La Chimba”, seña16. Así, sise llega a aprobar, serían 12 salas las que podrán alojar a los estudiantes de quinto básico.
“Estamos confiados en que todo salga bien y podamos seguir con los estudiantes y después seguir ampliando para brindar más espacio para los niños”, indicó, PROYECTO Porsuparteel seremide Educación, Alonso Fernández, se-La noticia de que cerrarán la Educación básica de la Escuela Raíces fue un balde agua fría para las familias que tiesus hijos del Espectro nena Autista en dicho establecimiento. Esto, porque la Escuela no cumple con las normativas de la infraestructura por lo que no cuentan con el espacio suficiente para toda la comunidad educativa.
Algo que los apoderados y la misma directiva de la escuela reclamaron ya queindicaron queenel2019 pasaron por la misma situación y el Gobierno de ese entonces, les entregó un certificado que regulaba todos los problemas de in-.